385 Grados
8 columnas

Vacunarán a mujeres de Tlaxcala para prevenir cáncer cervicouterino

*Las vacunas estarán disponibles de forma gratuita en todos los Centros de Salud del estado. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A partir del lunes 11 de septiembre y hasta el 16 de diciembre de 2023, el Sector Salud de Tlaxcala realizará la campaña gratuita para aplicar 42 mil 473 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11, 12 y 13 años de edad escolarizadas y no escolarizadas, también para mujeres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años que viven con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) para prevenir casos de cáncer cervicouterino en la población femenina.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación del Sector Salud, Lucero González Vivanco informó que en todos los Centros de Salud del estado estarán disponibles las vacunas para que los padres de familia lleven a sus hijas que se encuentran en esos rangos de edad.

También las dosis se llevarán a mil 167 escuelas primarias y secundarias de Tlaxcala por personal de salud y de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para aplicarlas a niñas y adolescentes con previa autorización de los padres de familia.

La salud de la población es una prioridad del gobierno estatal, por ello a través del Sector Salud, junto con el Gobierno de México, se desarrollará la campaña y se invita a los padres de familia que lleven a sus hijas a los puntos de vacunación para proteger la salud de las niñas tlaxcaltecas.

Se trata de vacunas únicas, con las cuales se espera alcanzar una meta del 95 por ciento de colocación de dosis vía intramuscular en el brazo no dominante de las mujeres beneficiadas.

González Vivanco señaló que en el caso de la vacuna contra el VPH que se aplica a mujeres cisgénero y transgénero, el esquema de vacunación es de tres dosis en total, después de la primera vacuna, la segunda y tercera dosis se debe aplicar a los dos y seis meses, respectivamente.

El contagio de VPH es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) más frecuente, afectando a más de la mitad de las mujeres y hombres sexualmente activos en algún momento de sus vidas, que puede causar cáncer cervicouterino en mujeres en edad adulta y la aplicación de la vacuna reduce en mayor medida que se desarrolle.

Related posts

Morena es escrupuloso en la designación de candidaturas al Senado en Tlaxcala: Rivera

admin

Acuerda SSC estrategias en materia de seguridad con seis alcaldes 

admin

Clausuran autoridades curso sobre técnicas de madera tallada

admin

Leave a Comment