385 Grados
Región Sur

Con C2, vivienda y comedores, Cuéllar impulsa inversión en Tlaltelulco

*La gobernadora consolidó inversión histórica para el municipio y reafirmó que su administración cerrará 2026 con 7 mil obras en todo Tlaxcala.

385 Grados / Tlaltelulco / REDACCIÓN / La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso con el desarrollo de La Magdalena Tlaltelulco al destacar que su administración ha destinado 44 millones de pesos extraordinarios para obras de infraestructura en este municipio, como parte de una estrategia estatal que fortalece a los 60 ayuntamientos sin generar nuevos impuestos.

Durante los “Encuentros Tlaxcaltecas”, la mandataria subrayó que el manejo responsable y transparente de los recursos públicos ha permitido ampliar la inversión en rubros prioritarios como salud, seguridad, vivienda, educación, campo y desarrollo social.

Lorena Cuéllar enfatizó que su gobierno mantendrá el respaldo a los municipios hasta el cierre de su administración, consolidando una transformación histórica en Tlaxcala.

En La Magdalena Tlaltelulco, las acciones estatales incluyen mejoramiento de vivienda, instalación del sistema C2, comedores escolares y más de mil 700 apoyos para el campo, reflejando una política integral de bienestar.

La titular del Ejecutivo estatal adelantó que para diciembre de 2026 su administración alcanzará una cifra sin precedentes de 7 mil obras en todo el estado, además de dejar como legado nuevos proyectos estratégicos como 10 universidades, 30 bachilleratos y nueve ciudades temáticas para fortalecer el desarrollo regional.

Cuéllar Cisneros también destacó que trabaja para garantizar la permanencia legal de diversos programas sociales, con el objetivo de asegurar beneficios de largo plazo para las familias tlaxcaltecas.

Funcionarios estatales resaltaron además que Tlaxcala se ha convertido en referente nacional por proyectos de bienestar, desarrollo económico, salud y saneamiento, resultado de una administración enfocada en el combate a la corrupción y la eficiencia presupuestal.

La presidenta municipal, Rocío Meléndez Pluma, reconoció el liderazgo de la gobernadora y destacó que el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado ha permitido ampliar significativamente la obra pública y los apoyos sociales en beneficio de la población.

Related posts

Macabro hallazgo en Nativitas: Encuentran cuerpo embolsado con huellas de violencia de un hombre

admin

Coordina C4 detención de presunto asaltante a negocio en Apizaco

admin

𝗖𝗼𝗻𝘁𝗹𝗮 𝘀𝗲 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗴𝗮𝗹𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿 𝗗𝗲𝘀𝗳𝗶𝗹𝗲 𝗡𝗼𝗰𝘁𝘂𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗼𝗻𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼 𝗘𝘀𝘁𝗮𝘁𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟲  

admin

Leave a Comment