385 Grados
Región Sur

Alcalde de Zacatelco brinda apoyo a joven promesa pugilista Ana Karen “La Jaguar” Arenas 

*Hará su debut como profesional el próximo domingo 14 de mayo en el deportivo “Leandro Valle” de la Ciudad de México. 

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Con la intención de promover la actividad deportiva respaldando a los jóvenes talentos, el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, se reunió con la joven promesa del boxeo Ana Karen Arenas Juárez, para brindarle apoyo en miras a su pronto debut en el ámbito profesional a celebrarse el próximo domingo 14 de mayo.

“Siempre es una satisfacción estar frente a un deportista y aún más si es mujer, porque sabemos que enfrenta mayores retos. Como Presidente Municipal me llena de orgullo que siendo tan joven seas ya un ejemplo de vida.”

Apodada en el ámbito del boxeo como «La Jaguar”, recientemente obtuvo el tercer lugar en el ámbito amateur, en el Cuarto Campeonato Nacional de “Boxeo Sin Fronteras”, organizado por la promotora Pueblo Boxing, realizado en Aguascalientes del 31 de marzo al 2 de abril, participando en la categoría elite, de hasta 57 kilogramos, compitiendo con otras diez boxeadoras de diferentes entidades de la República y ganadora también de diversas competencias deportivas.

Ante esto, el entrenador José Felipe Portillo, destacó que, la joven promesa cuenta con el respaldo además de la promotora “Boxing Girl Entertaiment” para realizar su debut el próximo domingo 14 de mayo, puesto que la decisión es que incursione en el boxeo profesional.

Cabe señalar que, el Ayuntamiento de Zacatelco, ya habría reconocido a la joven pugilista en el marco del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, como parte de las actividades conmemorativas del inicio del conflicto armado, con el galardón al “Mérito Deportivo” por su consistente participación en el boxeo amateur, en medio de una exhibición deportiva realizada en el zócalo del municipio, donde le fue entregada la distinción, así como un ramo de flores y un incentivo económico.

Ana Karen Arenas es oriunda de la Sección Primera de Zacatelco, incursionó en el boxeo hace ya casi cinco años, con más de 30 peleas en su haber, enfrentando siempre a lo mejor de la región y a nivel nacional, estudiante de la Licenciatura en Fisioterapia, en la ciudad de Puebla.

En su trayectoria boxística ha sumado triunfos importantes en torneos nacionales:

Primer lugar en el Torneo de Entrenadores Independientes, subcampeona del mítico Torneo de Barrios del Estado de Puebla; segundo lugar en el Torneo Master Yuca en la ciudad de Puebla; ganadora del primer lugar del Torneo Nacional Puños Rosas de la Ciudad de México, entre otros.

Con estas acciones la administración municipal refrenda su compromiso de otorgar apoyos en beneficio de las promesas deportivas en la comuna, y en este caso a Ana Karen, ya que además de ser digna representantes de la cultura deportiva y física, es una para las futuras generaciones.

Related posts

Da mantenimiento servicios municipales a luminarias en Tepetitla

admin

Con gran éxito realizan «Domingueando» en Apetatitlán 

admin

Policía Municipal de Zacatelco brinda acompañamiento a mujer para recuperar pertenencias

admin

Leave a Comment