385 Grados
Región Sur

Mamás de Zacatelco fueron homenajeadas por el Ayuntamiento y DIF Municipal

*“Ustedes son parte fundamental de una familia, son los cimientos, ustedes inculcan los valores en casa, nos motivan a trabajar y a salir adelante”: Hildeberto Pérez Álvarez.  

385 Grados / Zacatelco / REDACCIÓN / Fue este miércoles 10 de mayo cuando en Zacatelco se efectuó la celebración dedicada a las madres del municipio, con un emotivo evento amenizado por una rondalla que interpretó música del recuerdo, también fueron otorgados premios; así como comida para todas las asistentes y sus acompañantes.

El homenaje fue organizado por el Ayuntamiento de Zacatelco, a través del DIF Municipal y tuvo lugar en el Polideportivo. Ahí, mamás participaron cantando, recitando poemas y contando chistes.

También destacó el reconocimiento a las mamás de mayor edad y a aquellas con más número de hijos. Así fue otorgada una estufa a la mamá asistente más longeva, con 100 años de edad; y a la mamá que demostró tener 8 hijos, le fue entregada una lavadora. También las bisabuelas recibieron un premio.

El festejo fue encabezado por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, quien dirigió un emotivo mensaje a las asistentes:

“Ustedes son parte fundamental de una familia, son los cimientos, ustedes inculcan los valores en casa, nos motivan a trabajar y a salir adelante. Yo me siento un hombre muy afortunado de contar todavía con mi madre, porque gracias a ella estoy aquí parado, ella es la que me dio la vida, ella es la que me ha enseñado a salir adelante, y eso es lo que todas ustedes hacen por nosotros, por eso como Gobierno les reconocemos esa labor que beneficia a nuestra sociedad”.

Asimismo, Hildeberto Pérez reconoció que como madres, las mujeres, además de inculcar valores son muchas veces cabeza de familia y proveedoras:

“Felicidades a cada una de ustedes que son madres emprendedoras, trabajadoras y madres de familia, se que eso no es fácil, por eso las felicito, porque hacen todo lo posible y lo mejor para sacar a la familia adelante.”

Pérez Álvarez también reconoció públicamente el trabajo de la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal DIF (Smdif), así como de la Directora del mismo, María Luisa Maldonado Garzón y Patricia García Hermoso, respectivamente, para que las celebraciones del Día del Niño y Día de la Madre se lleven a cabo.

Related posts

Entrega alcalde de Apetatitlán escrituras a pobladores beneficiados con programa de certeza jurídica 

admin

Abuelitos de Zacatelco celebran con una jornada de reforestación en campos de Manantiales 

admin

Continúa gobierno municipal de Nativitas con obras en José Atoyatenco

admin

Leave a Comment