385 Grados
Lo más leído

Inicia Cesesp con la última semana de canje de armas 2023

*Las mesas receptoras están ubicadas en Tlaxcala capital, Nativitas y Mazatecochco.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / A partir de este lunes 13 noviembre y hasta el próximo sábado 18 del mismo mes se llevará a cabo la última semana de la Campaña de Canje de Armas 2023, en su segunda etapa del año, que coordina la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), a través del Centro Estatal de Prevención Social (CEPS).

Durante un periodo de seis días, las mesas receptoras de armas de fuego estarán disponibles en los municipios de Tlaxcala capital, Nativitas y San Cosme Mazatecochco, en un horario de 10:00 a 16:00 horas y el sábado 18, de 10:00 a 14:00 horas.

Es importante recordar que la campaña se lleva a cabo en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes son los encargados de recibir los artefactos sin hacer preguntas o aplicar investigaciones, simplemente proceden a destruirlas.

Para las personas interesadas en canjear sus armas, ya sean cortas o largas, tendrán la oportunidad de elegir entre pantallas de 32 y 40 pulgadas, tabletas electrónicas, asistentes virtuales y aparatos multifuncionales, entre otros electrodomésticos útiles para el hogar.

Mientras tanto, las y los niños que entreguen sus juguetes bélicos, y que están relacionados a la violencia y el delito, podrán elegir diversos juegos didácticos que ayuden a su sano desarrollo y crecimiento.

El titular de la Cesesp, Maximino Hernández Pulido, nuevamente invitó a las y los tlaxcaltecas a sumarse a la estrategia de Prevención Social del Gobierno del Estado de Tlaxcala, a fin de generar espacios libres de violencia.

Related posts

Convoca Casa de las Artesanías al II Concurso artesanal de alfareros 2023

admin

Se gradúan 45 estudiantes de la Escuela de terapia física y rehabilitación del CRI 

admin

Recibe remuneración por su trabajo el 82 por ciento del PPL del CERESO femenil 

admin

Leave a Comment