385 Grados
Región Sur

Continúa Protección Civil de Xicohtzinco con cursos de capacitación para instituciones educativas

*Con el objetivo principal de que los estudiantes tengan conocimientos básicos para prevenir y actuar ante cualquier emergencia. 

385Grados / Xicohtzinco / Isabel JUÁREZ / El gobierno municipal de Xicohtzinco que preside Luis Ángel Barroso Ramírez, a través de la dirección de Protección Civil, continúan con capacitación en el tema de Prevención en Incendios a diversas instituciones educativas del municipio.

Con el objetivo de que la niñez y jóvenes del municipio de Xicohtzinco adquieran conocimientos preventivos y habilidades de como actuar ante una emergencia de incendios y de esta manera fortalecer a este sector de la población de como autoprotegerse en cualquier entorno que se desarrollen.

Es por ello, que personal de la Dirección de Protección Civil, como parte de su plan de trabajo, lleva diversas capitaciones a las escuelas del municipio para que los alumnos en un conato de incendio sepan cómo reaccionar.

Esta capacitación consistió en conocer como se genera un incendio, conocimientos básicos para prevención, el uso de un extintor y como se puede manipular, el cómo trasladar heridos, alumnos y docentes por igual participan en las jornadas y taller con el objetivo de promover una cultura de prevención.

Related posts

Anuncian gran Muestra Gastronómica «Comida Maridaje» despierta los sentidos en Cuaxomulco

admin

Fortalece Santa Apolonia Teacalco cultura de la prevención

admin

Promueve ayuntamiento de Zacualpan el deporte entre los jóvenes

admin

Leave a Comment