385 Grados
Chiautempan

Aprueba CDM de Chiautempan segunda priorización de obras y acciones del 2023

*En esta ocasión votaron por unanimidad la ejecución de 19 obras y acciones en beneficio de comunidades y la cabecera municipal, por un monto superior a los 34 millones de pesos. 

 385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) del 2023, los integrantes aprobaron por unanimidad de votos la segunda priorización de 19 obras y acciones para beneficio de las comunidades y cabecera de Chiautempan, las cuales ascienden a más de 34 millones de pesos.

Al respecto, el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero precisó que estas obras cumplen con los lineamientos y normativa para el ejercicio de recursos en el ejercicio 2023, además de que habrán de beneficiar a comunidades, colonias y barrios de la cabecera municipal.

De igual forma, el secretario del Ayuntamiento y Secretario del Consejo, Carlos Cerdio Osorio explicó que al CDM le corresponde la planeación de las acciones para la infraestructura social municipal, así como la de establecer prioridades en la demanda social y la programación y el seguimiento de las mismas.

En ese sentido, y en un marco de legalidad y transparencia, solicitó al director de Obras Públicas, Héctor Marín Regalado y al Director de Planeación y Evaluación del Ayuntamiento, Pedro Juárez Hernández, respectivamente, que expusieran ante los integrantes del Consejo los criterios que se utilizaron para esta segunda priorización de obras.

La cual consiste en tres fuentes de financiamiento: la suscripción del Convenio Peso a Peso con el Gobierno del Estado de Tlaxcala que considera obras de desarrollo comunitario; la atención de Zonas de Atención Prioritarias por medio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FAISMUN) y acciones de urbanización con el Fondo estatal de participaciones junto con ingresos propios.

Para el primer caso, informaron que el monto de inversión es de más de 6 millones 200 mil pesos que avalan la ejecución de tres obras, de los cuales más de 3 millones 100 mil pesos corresponden a la Aportación Municipal por medio del Fondo Estatal Participable.

En cuanto hace el FAISMUN, la inversión es superior a los 27 millones 300 mil pesos que garantizarán la ejecución de 14 obras y acciones y, para el tercer caso, el Fondo estatal de participaciones junto con los ingresos propios, la inversión es de 570 mil pesos que avalan la ejecución de dos obras y acciones a realizar.

Related posts

Clausura Ayuntamiento de Chiautempan Semana de Prevención de Adicciones

admin

Fallece abuelito al caer de un segundo piso en Chiautempan

admin

Suspende actividades Registro Civil de Chiautempan por Semana Santa

admin

Leave a Comment