385 Grados
Chiautempan

Con objetivos cumplidos concluye la Feria de Chiautempan 2023

*Los festejos cumplieron con lo previsto.

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Con los objetivos cumplidos, concluye de manera satisfactoria la Feria de Chiautempan en su edición 2023, así lo dio a conocer Gabriela Reyes Ordóñez quien fungió como Presidenta del Patronato de Feria.

Y es que estimó que, tras 12 días de actividades que tienen su origen en celebrar a señora Santa Ana, la patrona de los santaneros, todos los objetivos planteados se cumplieron y algunos se rebasaron.

“Tuvimos un gran trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Chiautempan, y gracias a ello, se organizaron más de 40 actividades de los cuales solo dos eran de paga, por lo cual esta feria fue 100 % popular y familiar”.

En ese sentido, Reyes Ordóñez explicó que durante todos los días de feria se registró una importante actividad comercial y gran afluencia de visitantes, no solo el recinto ferial sino en todo el municipio y este último fin de semana fue el más concurrido, en especial con el gran cierre de feria con el grupo Los Telez.

“Como Patronato de Feria estamos muy satisfechos por los logros alcanzados y estamos muy agradecidos por la confianza que nos depositó el Ayuntamiento, en especial el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, quien tenía como una de sus prioridades que Chiautempan viviera una fiesta tranquila y segura y creo que lo logramos”.

Respecto al tema de seguridad pública, el director de la Corporación, Jesús Herrera Moreno, reportó saldo blanco durante los 12 días de feria, pues no se registró ningún incidente de inseguridad, tanto en el recinto como en las zonas aledañas.

Por tal motivo, dijo, podemos asegurar que los chiautempenses vivimos una feria segura, tranquila y familiar.

Finalmente, el Patronato de Feria lamentó el sensible fallecimiento de una persona del sexo masculino de nombre Mariano N. de aproximadamente 50 años de edad, quien en el desarrollo de la tradicional «Chiautempada» sufrió una embestida por una vaquilla.

Y es que, tras este hecho, las autoridades municipales procedieron a brindarle la atención médica necesaria, así como a trasladarla de urgencia en ambulancia al Hospital IMSS-Bienestar Tlaxcala, donde, lamentablemente, perdió la vida a consecuencia de múltiples contusiones secundarias.

El Patronato de Feria informó que, durante la realización de todos los eventos, se aplicaron todas las medidas necesarias para procurar la seguridad de los asistentes.

Related posts

Un éxito total la quinta edición de «Viernes de Rosas», en Chiautempan

admin

Por segundo día Mónica Jiménez, presidenta del SMDIF de Chiautempan, lleva regalos a los niños de las comunidades

admin

Atestiguan alcalde y presidenta honorífica del DIF de Chiautempan la inauguración de de la Clínica de emociones 

admin

Leave a Comment