385 Grados
Chiautempan

Detiene policía de Chiautempan a sujeto por alteración del orden público y otras infracciones municipales

385Grados / Chiautempan / REDACCIÓN / Al encontrarse en recorridos preventivos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil de Chiautempan detuvieron a un masculino por diversas infracciones al Bando de Policía y Gobierno del Municipio.

Fue en la calle centenario de Tlapacoya, donde los policías municipales ubicaron una discusión entre dos hombres (uno de ellos, bajo ingesta de bebidas embriagantes) por lo cual, se aproximaron para intervenir en la situación y conocer sobre la disputa entre pares.

Gracias a las entrevistas, los uniformados conocieron que, una de las partes tenía evidencia de que la contraparte había sustraído en días pasados unos artículos de un negocio y que no es la primera vez que ocurría una situación similar.

Al tratarse de un hecho constitutivo del delito pero al no ocurrir en flagrancia, los policías municipales conforme a su competencia recomendaron a la parte afectada interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que investigue el hecho y se sanciones a quienes resulten responsables.

Acto seguido, el masculino que se encontraba bajo efecto de bebidas alcohólicas tomó una postura agresiva y trató de agredir físicamente a los elementos adscritos a la Policía Municipal de Chiautempan, además que empezó a escandalizar en el lugar de la atención.

Estas dos acciones por parte del sujeto representó una infracción al Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Chiautempan, el cual, en su Artículo 14 Fracción XIII menciona que son actos “negarse o resistirse a un mandato de la autoridad municipal o de sus servidores públicos”; al igual, que el Artículo 15 Fracción II que menciona ser punitivo  “escandalizar en la vía pública bajo los efectos de la embriaguez o por los efectos de sustancias tóxicas, psicotrópicas y demás sustancias prohibidas”.

Por estos motivos, los elementos policiales realizaron la legal detención de quien se identificó como Miguel N., de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juez Municipal debido a las faltas administrativas, más no por el presunto robo.

Cabe mencionar, que a las víctimas del robo se les recomendó acudir ante la PGJE para interponer la denuncia pertinente por el robo de un artículo comercial para que así, el detenido enfrente el proceso legal correspondiente.

Related posts

Chiautempan se viste de fiesta y color por su carnaval “Traspasando Fronteras 2024”

admin

Anuncia ayuntamiento de Chiautempan y SEDIF «Carrusel de Información y Servicios», el 25 de abril 

admin

Convoca Ayuntamiento de Chiautempan a Jornada de reclutamiento de empresa Dräxlmaier

admin

Leave a Comment