385 Grados
Congreso

Aprueba Comisión de Juventud y Deporte dictamen para emitir la convocatoria del XIII Parlamento Infantil

*En este dictamen se establecen las bases que se llevarán a cabo para el proceso de selección para aquellas personas jóvenes tlaxcaltecas interesadas en participar.

385 Grados / Congreso local / REDACCIÓN / Este jueves, en el Salón Rojo del Recinto Legislativo, las integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, que preside la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas, aprobaron la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de Acuerdo por el que se emite la convocatoria para participar en el Décimo Tercer Parlamento Juvenil Tlaxcala 2024 “Transparencia Juvenil, Voz que Guía, Política que Inspira”.

En este dictamen se establecen las bases que se llevarán a cabo para el proceso de selección para aquellas personas jóvenes tlaxcaltecas interesadas en participar en el XIII Parlamento Juvenil, mismo que será presentado en próximos días ante el Pleno de esta Soberanía para su discusión y en caso aprobación.

Cabe señalar, que el objetivo central de este Parlamento es garantizar la participación de las personas jóvenes, respetando el principio de paridad, teniendo una participación diversa e inclusiva en un espacio respetuoso de análisis, diálogo, aprendizaje, debate, y expresión que promueve el empoderamiento de las juventudes.

Asimismo, en esta edición se buscará atender las directrices establecidas en los recientes acuerdos del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), para compensar las condiciones que permitan revertir escenarios de desigualdad en materia de participación y representación ciudadana, a grupos sociales que históricamente son discriminados del ejercicio de sus derechos.

De esta manera la Comisión de Juventud y Deporte fomentará el disfrute y ejercicio de los derechos de participación de las juventudes, la diversidad e inclusión, en este Parlamento Juvenil 2024.

Related posts

Propone diputado Manuel Cambrón castigar a encubridores de feminicidio

admin

Los derechos a la libre manifestación y expresión son intrínsecos a la democracia: Cambrón Soria

admin

Necesario convertir en ley la 3 de 3 contra la violencia en Tlaxcala: Maribel León

admin

Leave a Comment