385 Grados
Congreso

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales dictamen para autorizar la donación de lotes propiedad del municipio de Amaxac de Guerrero

*Tiene el propósito de regularizar la tenencia de la tierra, respecto a las viviendas de trece familias que radican en aquel municipio. 

Este martes, en el Salón Blanco del Recinto Legislativo local, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos que preside el Diputado Fabricio Mena Rodríguez, aprobaron el dictamen con proyecto de Decreto derivado del expediente parlamentario número LXIV 142/2023.

En este dictamen se propone autorizar al Ayuntamiento del municipio de Amaxac de Guerrero, Tlaxcala, realizar actos de dominio, mediante contratos de donación, respecto a trece lotes de un predio propiedad de esa municipalidad, con la finalidad de regularizar la tenencia de esos bienes a favor de trece familias que radican, precisamente, en el municipio indicado, en el entendido de que en los mismos tienen ubicada su vivienda, con motivo de un programa social implementado por el Gobierno Municipal en el año 2003, por lo que mediante esta acción se les otorgará certeza jurídica al respecto.

Dicho dictamen se remitirá a la Presidencia de la Junta de Coordinación y Concertación Política y a la Presidencia de la Mesa Directiva, para continuar con el trámite legislativo correspondiente.

Related posts

Desde la LXIV Legislatura local, trabajamos en temas de sensibilidad social en pro del pueblo de Tlaxcala: Vicente Morales

admin

Autoriza LXIV Legislatura al Ayuntamiento de Totolac la desincorporación de vehículos en mal estado 

admin

Se Instala Comisión Permanente para primer periodo de receso del tercer año legislativo 

admin

Leave a Comment