385 Grados
Congreso

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales dictamen que propone el haber de retiro de ex Magistrado

*El dictamen tiene por objeto dar cumplimiento a la ejecutoria dictada en el juicio de amparo indirecto radicado en el expediente número 1171/2021 del Juzgado Primero de Distrito, en el Estado, respecto al haber de retiro que le corresponde al ex Magistrado Felipe Nava Lemus. 

En el Salón del Recinto Legislativo local, el día siete de mayo del año en curso, las y los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside el Diputado Fabricio Mena Rodríguez, aprobaron el dictamen con proyecto de Acuerdo por el que se otorga el haber de retiro que le corresponde al ex Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado Felipe Nava Lemus.

Ese dictámen deriva del expediente parlamentario número LXIV 083/2024, en el que, en general, se atiende el cumplimiento de la ejecutoria dictada en el juicio de amparo indirecto que se tramita en expediente número 1171/2021, del Juzgado Primero de Distrito, en el Estado.

En ese sentido, en el dictamen se propone otorgarle dicho haber por un lapso de tres años con base en sus últimas percepciones como Magistrado. Por lo que se plantea que en el primer año perciba el 70 por ciento; en el segundo año, el 60 por ciento y, en el tercer año, el 50 por ciento.

Lo anterior se dictaminó así, con fundamento en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.El dictamen aprobado por la Comisión, se someterá a consideración del Pleno del Poder Legislativo Local, en próximos días, para dar continuidad al proceso legislativo correspondiente.

Related posts

Aprueban diputados de la LXIV Legislatura crear la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala

admin

Congreso prohíbe cañones antigranizo

admin

Diana Torrejón Rodríguez propone diseñar herramientas adecuadas para estudiantes migrantes 

admin

Leave a Comment