385 Grados
Congreso

Aprueba LXIV Legislatura convocatoria para designación del titular del OFS

*Los aspirantes deberán cumplir con el proceso de entrevista y examen escrito.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la novena Sesión Ordinaria, las y los diputados locales, aprobaron el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación y Concertación Política, por el que se emite la convocatoria que regula el procedimiento de selección y designación del Titular del Órgano de Fiscalización Superior, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala.

De esta manera, se establecieron las bases que comprende la convocatoria dirigida a las personas que cuenten con título y cédula profesional de nivel licenciatura, en aquellas profesiones o ramas de las ciencias contables, administrativas o jurídicas.

Cabe recalcar, que las personas interesadas además de la profesionalización en la materia, deberán cumplir con los requisitos señalados en los artículos 106 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y 73 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Del acuerdo aprobado, se destacó que el período para entregar los documentos establecidos en dicha convocatoria, deberán ser presentados del 29 de septiembre al 09 de octubre, de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 16:00 horas en la Secretaría Parlamentaria del Congreso del Estado.

Será del 10 al 13 de octubre de 2023, que se analicen los expedientes de los aspirantes y quienes cumplan con los requisitos, serán publicados en los estrados del Congreso del Estado el día 16 de octubre de 2023.

De la lista de aspirantes que cumplan con los requisitos, deberán acreditar el proceso de designación, mismo que será divido en dos fases; entrevista y examen escrito, y quien resulte acreedor de la máxima puntuación, además de comprobar que es una persona con la capacidad para ostentar el cargo, será avalado por el Congreso del Estado como titular del Órgano de Fiscalización Superior.

Es importante señalar, que este proceso se regirá bajo los principios de transparencia, máxima publicidad y rendición de cuentas.

Related posts

Propone diputado Vicente Morales reformar la Ley de Justicia para Adolescentes

admin

Encabeza el diputado Jaciel González mesa de trabajo sobre la 1ra Feria Regional de la Gente del Campo

admin

Presenta Comisión de Juventud y Deporte Convocatoria para el XII Parlamento Juvenil

admin

Leave a Comment