385 Grados
Congreso

Aprueban diputados creación de comisión especial para recabar pruebas por solicitud de revocación de mandato

*Coadyuvará para sustanciar el expediente parlamentario con la solicitud en contra de los integrantes del Ayuntamiento de Chiautempan.

395 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la trigésima octava sesión ordinaria, las y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron la creación de una Comisión Especial que se avocará a recabar pruebas relacionadas con el asunto que guarda el expediente parlamentario LXIV019/2023.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 26 fracción II de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en materia de responsabilidad de munícipes y lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, así como demás leyes aplicables, corresponderá al diputado Lenin Calva Pérez, presidir dicha Comisión Especial.

En voz de la congresista Gabriela Esperanza Brito Jiménez, se ratificó que en calidad de vocales fungirán los legisladores Bladimir Zainos Flores y Vicente Morales Pérez, quienes, en total apego a la legislación local, deberán reunir y aportar pruebas relacionadas con la solicitud de decretar la Revocación de Mandato de los integrantes del Ayuntamiento de Chiautempan.

Cabe recalcar que una vez recabadas las pruebas necesarias para la sustanciación de dicho expediente parlamentario, la comisión especial, deberá rendir el informe correspondiente ante la Mesa Directiva de este Poder Soberano.

Related posts

Aprueba Comisión Permanente proceso de designación de nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana

admin

Congreso del Estado de Tlaxcala toma protesta de ley a integrantes de las comisión especial para el municipio de Xicohtzinco

admin

Propone Diputado Ever Campech regular actos jurídicos del Albacea y herederos en juicios sucesorios

admin

Leave a Comment