385 Grados
Congreso

Aprueban diputados reformas al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

*Se busca dotar de certeza jurídica y legalidad a los contribuyentes en el cobro de servicios y en la recaudación. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria, las y los diputados locales aprobaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios, a fin de fortalecer y actualizar el marco normativo y jurídico para la planeación del Estado de Tlaxcala.

Ante el Pleno de la LXIV Legislatura, se destacó que estas modificaciones buscan garantizar el principio de legalidad y otorgar certeza jurídica al contribuyente respecto a los conceptos de cobro, los cuales son actualizados anualmente, por lo que también se busca garantizar seguridad a la población tlaxcalteca en el transporte público o privado, por lo que uno de los requisitos para la expedición de las licencias tipo “A”, será la acreditación de las licencias de conducir.

Con la aprobación de estas reformas, el Estado establece las directrices en donde se cumplan los aspectos técnicos y normativos con la finalidad de que los municipios tengan claras sus atribuciones al expedir avalúos catastrales, entre otras actividades que debe propiciar la certeza jurídica para las y los interesados.

Así mismo, se incluyeron en el Código Financiero, los servicios que ofrece la Coordinación de Bienestar Animal, a fin de que se realicen cobros totalmente justificados y acorde a lo establecido en el marco normativo. De igual manera, se aprobó la implementación de la regulación en la gestoría de los trámites administrativos para fijar los requisitos en el debido procedimiento, entre otras modificaciones.

De esta manera, se realizó una reforma integral al Código Financiero, permitiendo dotar de certeza jurídica algunos montos de recaudación y asegurar el bienestar de las y los tlaxcaltecas.

Related posts

Comisión da por concluidos expedientes parlamentarios  

admin

Designa Congreso de Tlaxcala a nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET

admin

Se instala Comisión Especial de diputados para sustanciar expediente parlamentario

admin

Leave a Comment