385 Grados
Congreso

Aumenta Gobierno Estatal Salario y Prestaciones a Trabajadores de Base

*Fueron incrementados los conceptos de salario base, salario complementario, canasta básica, quinquenio y despensa especial, correspondientes a 2024.

La gobernadora del estado, junto con los titulares de los Poderes Judicial y Legislativo y el Sindicato «7 de mayo» celebraron la firma del convenio 2024 para otorgar a sus agremiados aumentos en varios conceptos, entre ellos, el salario base, el salario complementario, canasta básica, despensa y apoyos.

La mandataria detalló los porcentajes que percibirán los trabajadores en prestaciones como: sueldo base, de 5.4 por ciento; sueldo base complementario, de 5.4 por ciento; canasta básica, de 6 por ciento; quinquenio, de 4 por ciento, y despensa especial, de 5.4 por ciento y un aproximado de 10 por ciento en apoyos complementarios.

Indicó que, en próximos días, las y los servidores públicos contarán con estos aumentos retroactivos al 1 de enero de 2024.

La titular del Poder Ejecutivo destacó que, en el estado existe paz laboral y un trabajo colaborativo con el sindicato 7 de mayo, por lo que subrayó que “el consenso es la base de una relación constructiva entre la parte patronal y sindical”.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) aseveró que la firma de este convenio colectivo representa un compromiso compartido de las partes involucradas para garantizar condiciones laborales justas y equitativas.

En tanto, la titular del Poder Judicial consideró que la firma de este convenio representa la posibilidad de garantizar derechos laborales y hacer justicia a las y los trabajadores de los tres poderes y sus familias.

Asimismo, el titular del Poder Legislativo reconoció la apertura para colaborar y llegar a acuerdos en beneficio de la base trabajadora.

Finalmente, la dirigente del sindicato “7 de mayo” agradeció la disponibilidad de los poderes para llevar a cabo diversas mesas de trabajo que derivaron en dicho convenio para el bienestar de la base trabajadora, compuesta por más de 3 mil agremiados.

Related posts

En un ejercicio democrático y transparente comparece Secretario de Gobierno ante el Congreso del Estado 

admin

Con diversas propuestas juveniles concluye proceso de selección del XII Parlamento Juvenil

admin

Aprueba el Pleno del Congreso reformas para erradicar la discriminación laboral por embarazo

admin

Leave a Comment