385 Grados
Congreso

Comisión da por concluidos expedientes parlamentarios

*La Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos presentó informes sobre expedientes parlamentarios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante la vigésima cuarta sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, que preside la diputada Reyna Flor Báez Lozano, presentó los informes correspondientes a los expedientes parlamentarios LXIV 023/2023 y LXIV 229/2022.

Respecto al expediente parlamentario LXIV 023/2023, relativo a la suspensión de mandato al cargo de Cuarta Regidora del Municipio de San Lucas Tecopilco, se tiene como no presentado el escrito de denuncia y se ordenó archivar el expediente parlamentario como asunto concluido, debido a que las personas denunciantes no presentaron escrito alguno para dar cumplimiento a la prevención respecto a los requisitos de procedibilidad establecidos en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Lo anterior, en consideración de lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución local y la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

Por lo que corresponde al expediente LXIV 229/2022, referente a la revocación de todas y cada una de las actas de cabildo del Ayuntamiento de Mazatecochco de José María Morelos, también se tiene por no presentada la denuncia y se ordenó archivar el expediente, debido a que los promoventes no subsanaron los requisitos que establece el artículo 23 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Related posts

En un hecho histórico, se suspende sesión ordinaria en el Congreso del Estado 

admin

Diputados aprueban en comisión, la minuta para reducir la edad para ocupar cargos públicos

admin

Hecho histórico: comparece el Poder Judicial ante el Congreso del Estado de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment