385 Grados
Congreso

Confía diputada Mónica Sánchez que Apizaco muestre voluntad para resolver limites con Yauhquemehcan

*La presidenta de Asuntos Municipales indicó que a solicitud de Yauhquemehcan iniciarán los trabajos con autoridades de la demarcación.

385 GRADOS / Tlaxcala / Maire PISCIL / La diputada local, Mónica Sánchez Angulo confió en que el municipio de Apizaco que encabeza, Pablo Badillo muestre voluntad para resolver el conflicto de límites territoriales con Yauhquemehcan en beneficio de los ciudadanos.

La también presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, comentó que será en próximos días cuando inicien el proceso con autoridades del ayuntamiento de Yauhquemehcan, con el objetivo de que se realice la primera audiencia, “confiamos en que exista voluntad por parte de Apizaco para dar solución a límites territoriales”.

En los primeros días del mes de abril de 2023, a través de un escrito que envió el síndico, Juan Fredy Hernández García, el ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza, María Anita Chamorro Badillo, solicitó a los integrantes de la LXIV Legislatura local, su intervención para resolver el conflicto de límites territoriales con Apizaco.

Pese a ello, Sánchez Angulo comentó que por parte del ayuntamiento de Apizaco “no hemos recibido solicitud, solo de Yauhquemehcan, vamos a empezar la primera etapa con Yauhquemehcan y después veremos si obra voluntad con Apizaco para iniciar los trámites”, insistió.

En aquella ocasión, el representante legal denunció la presunta invasión de espacios y esferas de competencia por parte de autoridades de la ciudad rielera, que afecta a los propietarios de inmuebles y empresarios.

En el documento, el funcionario municipal explicó que el pasado 30 de marzo, personal de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Apizaco suspendieron la obra de la construcción de la agencia de autos denominada “Chirey Yauhquemehcan”.

Argumentó que la empresa cuenta con documentación que demuestra el pago de predial, constancia de alineación, número oficial, dictamen de uso de suelo, licencia de construcción emitida por la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Yauhquemehcan, ya que, de acuerdo con documentos oficiales, la agencia se encuentra dentro de su demarcación.

La representante del distrito IV destacó que la comisión que preside ha logrado atender 35 asuntos que tienen que ver con conflictos por límites territoriales, resultado de la muestra de voluntad de las autoridades municipales con el único objetivo de dar certeza jurídica a los ciudadanos y evitar conflictos.

A la fecha se han aprobado convenios entre los municipios de Contla de Juan Cuamatzi, San José Teacalco y San Francisco Tetlanohcan; además de San José Teacalco con San Francisco Tetlanohcan.

Related posts

Proponen incluir a las madres buscadoras en el sistema especializado de protección

admin

Asiste Maribel León en representación del Poder Legislativo a la ceremonia del Natalicio de Benito Juárez

admin

LXIV Legislatura aprueba la concesión del Libramiento de Calpulalpan

admin

Leave a Comment