385 Grados
Congreso

Refrenda Maribel León compromiso con las mujeres de Tlaxcala, celebra aprobación de la minuta Ley 3 de 3

*Evitará que personas deudoras de pensión alimenticia o señaladas de violencia familiar o sexual accedan a cargos públicos o de elección popular. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada local, Maribel León Cruz celebró que la aprobación por parte del Congreso del estado de la minuta conocida como la Ley de 3 de 3, cuyo objetivo es evitar que personas deudoras de pensión alimenticia o señaladas de cometer violencia familiar o sexual accedan a cargos públicos en los tres órdenes de gobierno o a de elección popular.

Después de la aprobación que se dio en la sesión ordinaria de este martes, la legisladora local indicó que con la aprobación de reformas y adiciones a los artículos 38 y 132 de la Constitución Federal, se protege a las mujeres de Tlaxcala, por lo que refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de este sector de la sociedad.

Asimismo, resaltó que, con ello, Tlaxcala se convierte en la entidad número 11 en el país en avalar dichas reformas, lo que contribuye a garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Dichas reformas tienen el objetivo de suspender los derechos para ocupar cargo, empleo o comisión del servicio público, en los tres ordenes de gobierno o de elección popular, a los agresores sexuales, deudores alimentarios o que hayan cometido algún tipo de violencia contra las mujeres.

Related posts

Señala Jorge Caballero Román la importancia de apoyar a las MIPyMES tlaxcaltecas

admin

Aprueban diputados reformas al Código Financiero del Estado de Tlaxcala y sus Municipios

admin

Impulsa Alejandra Ramírez Ortiz reformas a la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala

admin

Leave a Comment