385 Grados
Congreso

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

*En el Patio Vitral del Recinto Legislativo, se llevó a cabo una ceremonia solemne por el día. 

385 Grados / Congreso Local / REDACCIÓN / un acto solemne las y los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, conmemoraron el 24 de febrero “Día de la Bandera” con una ceremonia solemne, encabezada por el diputado José G. Temoltzin Martínez, presidente de la Mesa Directiva y la diputada Marcela González Castillo presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política.

Durante su intervención, el diputado José G. Temoltzin Martínez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, mencionó “Hoy, 24 de febrero, celebramos el Día de la Bandera en México, rememorando los ideales de libertad y lucha que dieron forma a nuestro emblema nacional, al tiempo que celebramos la unión y la identidad que esta representación simbólica nos proporciona como una nación diversa pero unida en sus principios y valores” .

“En este Día de la Bandera, recordemos el legado de nuestros antepasados, honremos su memoria y sigamos adelante, construyendo juntos un país mejor para las generaciones presentes y futuras”, señaló.

Por su parte, la diputada Marcela González Castillo, presidente de la Junta de Coordinación y Concertación política, resaltó que “la bandera es un símbolo de unidad, independencia y soberanía. Sus colores nos recuerdan la diversidad y la riqueza de nuestra tierra, así como el compromiso, de todas y todos nosotros, en la construcción de un país más solidario y participativo”.

“En este día, rendimos homenaje a todos aquellos que han luchado por defender nuestros ideales y valores como mexicanos. Desde los héroes de la independencia hasta los ciudadanos que día a día, trabajan por nuestro bienestar”, señaló.

En la ceremonia, también se encontraron presentes las legisladoras, Maribel León Cruz, Gabriela Esperanza Brito Jiménez, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Reyna Flor Báez Lozano, y los legisladores Vicente Morales Pérez, Jaciel González Herrera, Miguel Ángel Caballero Yonca, Fabricio Mena Rodríguez, Rubén Terán Águila y Bladimir Zainos Flores.

Cabe señalar que en este acto cívico, participó la escolta y banda de guerra del Colegio Militarizado Legión de Honor.

Related posts

Aprueban en Comisiones Unidas dictamen para expedir Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala

admin

Propone Gabriela Esperanza Brito Jiménez reformar Ley de Educación local

admin

Comisión de Asuntos Municipales entre las de mayor productividad en el Congreso local: Mónica Sánchez

admin

Leave a Comment