385 Grados
Región Sur

Se garantiza la seguridad en Tenancingo con el Nuevo C2 

*Destaca Micaela Guzmán Guzmán que el municipio de Tenancingo se tiene una policía más profesional. 

385 Grados / Tenancingo / Isabel JUÁREZ / Esta mañana, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de la presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, inauguraron las instalaciones del Nuevo C2, que permitirá tener mayor vigilancia en el municipio.

En su mensaje, la munícipe Micaela Guzmán resaltó que el municipio ya se cuenta con una policía más profesional y sumado a este Centro de Control y Comando municipal C2, permitirá que los efectivos podrán dar mayor respuesta a la población y mejorará su servicio en favor de la población de Tenancingo.

Es por ello que su administración le ha apostado al profesionalismo de los policías, lo cual destaca que se tiene el 96 por ciento de elementos evaluados.

“Gracias a usted señora gobernadora, Tenancingo cuenta con una policía más profesional, mi reconocimiento por su noble labor de nuestros policías, hoy se escriben un nuevo capítulo con obras como este C2, el teatro al aire libre, el nuevo SMDIF, que contribuirán a la reconstrucción del tejido social de Tenancingo”.

Por su parte, Maximino Hernández Pulido, secretariado ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), precisó el inmueble que alberga el C2 contará con 10 cámaras tipo PTZ, 20 cámaras fijas, computadoras, monitores, cuatro pantallas, dos sillas, 10 enlaces Cambium y una base Station, sumando un total de 41 puntos estratégicos de videovigilancia para que los policías puedan tener un espejo a las cámaras del C5i.

Así mismo, agregó que en Tenancingo, se ha alcanzado el 100 porciento de sus evaluaciones y se tiene tienen el 96  porciento de sus elementos de seguridad pública que lo han aprobado, por lo que lo convierte en unos de los municipios que ha cumplido y es el reflejo del trabajo que está realizando está administración que preside Micaela Guzmán Guzmán.

Mientras que la Gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, reconoció al municipio por las cifras positivas en la corporación de seguridad, pues esto brinda mayor seguridad a los habitantes de esta demarcación.

“Lo que queremos es quitar el estigma que, por muchos años, perseguía este municipio y deseamos contribuir con cultura, con arte, con actividades deportivas, con acciones de seguridad, con apoyos a la gente que más lo necesita, para que puedan tener su C2, porque es importante que este año logremos más del cincuenta por ciento en los municipios”.

Related posts

Con el C2 Zacatelco tiene 42 cámaras de videovigilancia interconectadas con el C5i

admin

Saldo blanco en la Nopalucada durante el cierre de la Feria en Nopalucan

admin

Alcalde de Xiloxoxtla entrega uniformes a policías municipales

admin

Leave a Comment