385 Grados
Congreso

Crea Congreso Comisión Especial para realizar inscripción del Colegio Militar en letras doradas 

*Se nombraron integrantes de la Comisión Especial que llevará a cabo sesión en el Pleno de esta Soberanía para inscribir letras doradas. 

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Tlaxcala, se aprobó la propuesta con proyecto de acuerdo por el que se crea la Comisión Especial para llevar a cabo la sesión en el Pleno de esta Soberanía para la inscripción de letras doradas de la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, presentado por la presidenta de la Comisión Permanente, diputada Maribel León Cruz.

Lo anterior, en atención al oficio remitido por el General de Bgda. D.E.M., Santos Gerardo Soto, Comandante de la 23/a, Zona Militar, mediante el cual solicitó al Congreso local que se lleve a cabo Sesión en el Pleno del Poder Legislativo para realizar dicha inscripción.

De esta manera, en apego a las facultades del Congreso del Estado de Tlaxcala, por cuanto hace a nombrar Comisiones Especiales, se instruyó la creación de esta Comisión, la cual estará integrada por la diputada Reyna Báez Lozano, en carácter de presidenta; y de los diputados Bladimir Zainos Flores y Fabricio Mena Rodríguez como vocales.

El diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, leyó el antecedente, que con fecha 21 de febrero del año en curso, el diputado Bladimir Zainos Flores, integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza (PANAL), presentó en el pleno de esa soberanía la iniciativa con proyecto de decreto por lo que se ordenaba inscribir con letras doradas la leyenda antes mencionada, misma que la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; analizó y dictaminó su aprobación ante el pleno de esta soberanía.

Cabe señalar, que esta Comisión será la encargada de la Sesión de Pleno de este Congreso del Estado, y al término de su encomienda quedará extinta.

Esta décima tercera sesión, fue la última de la Comisión Permanente del segundo periodo de receso del segundo año de ejercicio legal de esta Legislatura.

Related posts

Congreso de Tlaxcala toma protesta a Magistrado representante de los trabajadores de los Poderes Públicos, Municipios, o Ayuntamientos del TCyA

admin

Destaca Vicente Morales colaboración para mejorar la impartición de justicia

admin

Aprueba Comisión de Juventud y Deporte dictamen para emitir la convocatoria del XIII Parlamento Infantil

admin

Leave a Comment