385 Grados
Congreso

Cuestiona Blanca Águila, beneficios ante la llegada de especialistas cubanos a la entidad

*Durante comparecencia de SESA, la congresista cuestionó las acciones que se realizarán para recuperar la certificación libre de rabia.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada Blanca Águila Lima, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud (SESA), Rigoberto Zamudio Meneses,cuestionó sobre las principales causas de morbilidad y mortalidad en el Estado.

De igual manera, la congresista aludió acerca de los médicos cubanos que recién llegaron a Tlaxcala, por lo tanto, preguntó si cumplen con los requisitos para trabajadores extranjeros en México, cuánto perciben y quién paga su manutención, así como los beneficios reales que ha traído a Tlaxcala la distribución de estas plazas, ya que esos lugares pudieron haberse ocupado por médicos tlaxcaltecas o mexicanos.

La diputada consideró alarmante el tema del suicidio en el estado, por lo que cuestionó sobre las cifras que la entidad tiene respecto a esta situación, además de cuáles son las estrategias en materia de salud reproductiva y prevención de la muerte materna, así como cuál será la política que se tomará para que Tlaxcala, nuevamente obtenga la certificación libre de rabia.

A lo anterior, Zamudio Meneses contestó que el personal médico cubano está a cargo del IMSS-BIENESTAR, por ende, ellos se encargan de todos los gastos de manutención y salarios. Acerca del tema de la rabia, refirió que ha sido una constante en todo el mundo, y para lograr su erradicación, es importante seguir los lineamientos de vigilancia epidemiológica.

 

Related posts

Reafirma Miguel Ángel Covarrubias su compromiso social y contribución a la cultura 

admin

Se adhiere Congreso del Estado de Tlaxcala a iniciativa presentada por el Congreso del Estado de Hidalgo para reformar la Ley Federal del ISSSTE

admin

Pepe Temoltzin preside comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO)

admin

Leave a Comment