385 Grados
Congreso

Desarrollan en el Congreso, Jornada de difusión sobre el “Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala”

*Se presentó la ponencia “Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y su enfoque legislativo” por parte de Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el Salón Rojo del Congreso del Estado, se llevó a cabo la Jornada de difusión “Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala” por parte del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado.

Durante la jornada la presidenta de la Comisión Permanente, la diputada Maribel León Cruz, dio la bienvenida y señaló que las capacitaciones aportan conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno laboral y cumplir con el trabajo que se nos encomienda.

Agradeció al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala por la disposición de este trabajo coordinado que será de gran utilidad a todo el personal del Congreso local que asistió.

Por su parte, la presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Erika Montiel Pérez, se refirió al conjunto de acciones que el sistema ha emprendido a fin de prevenir prácticas de corrupción y enumeró algunos avances que han logrado en su gestión al frente, como el impulso de una agenda anticorrupción con perspectiva de género y de respeto a los derechos humanos que -señaló- será referente a nivel nacional y replicado en todos los estados de la República.

Aseguró que Tlaxcala será el primer estado en consolidar el Sistema, al integrar a los 60 municipios y lograr conjuntar esfuerzos con los tres Poderes del Estado, así como la sociedad en general, al emitir convocatorias a mujeres, jóvenes y ciudadanos para incentivar la participación ciudadana.

Carlos Jonathan Pérez Ramírez, integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, desarrolló el tema «Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala y su enfoque legislativo» y “Nuevo régimen de responsabilidades de los servidores públicos”.

Explicó entre otras cosas, la integración del Sistema Anticorrupción; detalló el enfoque de la ética y la integridad en el servicio público y la importancia de diferenciar entre un supuesto hecho de corrupción y una falta administrativa.

Asimismo, el ponente buscó definir conceptos y ejemplos claros que ayudaron a las y los asistentes a diferenciar las diversas circunstancias en los que una ciudadana o ciudadano podría incurrir en prácticas corruptas.

Cabe señalar, que durante la ponencia se encontró presente personal de las distintas áreas del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Avanza Congreso con dictámenes de Leyes de Ingresos de 20 municipios

admin

Presenta Manuel Cambrón Iniciativa para reformar la Constitución de Tlaxcala en materia de registro de obligaciones alimentarias

admin

Propone Lupita Cuamatzi Aguayo se incluya Lengua de Señas en las transmisiones de las sesiones del Congreso del Estado  

admin

Leave a Comment