385 Grados
Congreso

Diputado Pepe Temolzin defiende los derechos de la mujer y la labor del Partido Acción Nacional

*Considera que se debe trabajar en equipo para forjar un mejor legado y presente. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado Pepe Temoltzin, representante del Partido Acción Nacional (PAN), en la LXIV Legislatura, durante la sesión ordinaria de este martes, enfatizó respecto al derecho de la mujer en la actuación política, destacó que la victoria de la opinión pública en este tema ha sido un triunfo tanto para la sociedad como para el PAN, que ha sostenido los derechos de la mujer desde su fundación.

En el preámbulo del Día Internacional de la Mujer, Temoltzin Martínez destacó el trabajo de diversas mujeres que han contribuido a la historia del país y del partido, como Delfina Botello, Jovita Granados, Soledad Ávila y Florentina Villalobos, entre otras.

Aseguró el impulso que ha dado a diversas iniciativas legislativas y políticas públicas para empoderar a la mujer, tales como la Comisión Ordinaria de Equidad de Género, la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Además, se han creado programas como el Fondo Microfinanciamiento a Mujeres Rurales, el Programa de Estancias Infantiles para apoyar a Madres Trabajadoras, programas de apoyo alimentario y escuelas de tiempo completo, entre otros.

El diputado Temolzin reconoció que aún queda mucho por hacer para lograr una sociedad más igualitaria y equitativa, y que esta tarea es responsabilidad tanto de mujeres como de hombres.

En ese tenor, mencionó que es importante trabajar en equipo para lograr un mejor presente y un mejor legado para las futuras generaciones.

Afirmó que seguirá trabajando en pro de la integración de las mujeres en todas las instituciones y en la vida diaria y del trabajo. Reafirmó su compromiso con la igualdad de género y la lucha contra la discriminación de la mujer; agradeció a todas las mujeres que día a día construyen una Patria ordenada y generosa, y que luchan por sus derechos y por una sociedad más justa e igualitaria.

Con relación al paro nacional del próximo 9 de marzo, exhortó a sus compañeras a que no falten, y que desde la tribuna expresen, denuncien y defiendan sus derechos.

Related posts

El nuevo titular del OFS debe de tener un compromiso serio contra la corrupción y la impunidad: diputado Juan Manuel Cambrón Soria

admin

Se instala la Comisión Organizadora del XIV Parlamento Infantil

admin

Desahoga Comisión de Puntos Constitucionales varios expedientes parlamentarios

admin

Leave a Comment