385 Grados
Congreso

El Congreso local confirma incremento al salario y se manifiesta respetuoso de la autonomía sindical

*Este incremento se aplicará de manera oportuna y acorde a la normativa vigente para las y los trabajadores de base. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El Congreso del Estado de Tlaxcala otorgará el aumento salarial correspondiente a las y los trabajadores de base de los sindicatos 7 de Mayo y 4 de Octubre que laboran en el Poder Legislativo. Esta medida atiende la obligación de incremento salarial y prestaciones, como lo han hecho hasta ahora, respetando la autonomía sindical.

El aumento salarial será retroactivo al 01 de enero del año en curso y aplica hasta el 31 de diciembre. Esta decisión se ha tomado con base en un análisis exhaustivo y equitativo, tomando en consideración diversos factores, incluyendo la situación económica actual y la importancia de cumplir con lo que corresponde a los derechos y prestaciones del personal basificado.

Asimismo, reconoce el esfuerzo y la dedicación de las y los trabajadores de base de los sindicatos 07 de Mayo y 04 de Octubre, ya que su compromiso diario contribuye directamente al fortalecimiento del trabajo legislativo y al cumplimiento de las responsabilidades con la ciudadanía.

Con estas acciones, la LXIV Legislatura reitera su compromiso de velar por el bienestar y los derechos laborales de las y los trabajadores, por lo que reconocen que la fuerza laboral es el motor que impulsa el logro de sus objetivos.

Related posts

Propone Diputado Ever Campech regular actos jurídicos del Albacea y herederos en juicios sucesorios

admin

Fabricio Mena Rodríguez propone armonizar Ley Municipal en materia de turismo

admin

Padres de niños con discapacidad deben tener acompañamiento: diputada Brenda Cecilia Villantes 

admin

Leave a Comment