385 Grados
Congreso

Buscan garantizar el bienestar y acceso a la justicia a partir de un trato digno a las mujeres víctimas de violencia

*Se presentó la iniciativa para reformar la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la vigésima octava sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa la legisladora busca que las mujeres en el momento que soliciten ante la autoridad alguna orden de protección, reciban un trato digno, y que en caso de incumplimiento a esta obligación se apliquen las sanciones correspondientes a quien o quienes sean responsables por acción u omisión.

En su exposición de motivos, la diputada señaló “Brindar asistencia a las mujeres víctimas de violencia a partir de un trato digno resulta ineludible para garantizar su bienestar y su acceso a la justicia y ejercicio pleno de sus derechos, eliminando toda conducta o trato que implique revictimización o que vulnere su dignidad”.

 

“Por ello, se debe brindar un trato respetuoso y digno a las mujeres que fueron víctimas de algún hecho de violencia en cualquiera que fuese su entorno, ya que no solo es un derecho fundamental, sino también una parte esencial del proceso para brindarles justicia”, finalizó.

De esta manera, Alejandra Ramírez Ortiz propuso reformar el segundo párrafo del artículo 47 y adicionar un párrafo final al artículo 10 y un párrafo quinto al artículo 47 de la Ley que Garantiza el Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado de Tlaxcala.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Aprueba LXIV Legislatura iniciativa para precisar disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado

admin

Garantizar la calidad de las obras debe ser una prioridad: diputada Laura Alejandra Ramírez Ortiz 

admin

Propone Pepe Temoltzin armonizar la Ley de Vivienda del Estado de Tlaxcala, con la ley Orgánica de la Administración Pública Estatal

admin

Leave a Comment