385 Grados
Congreso

El Poder Legislativo es parte fundamental para el progreso del país y de Tlaxcala: Maribel León

*La legisladora local asistió como representante del Congreso local a la Ceremonia con motivo el CVI aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, la diputada Maribel León Cruz asistió a la ceremonia con motivo del 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, encabezada por el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández en el patio central de la sede del Poder Ejecutivo.

León Cruz destacó que los Congresos federal y estatal son una parte fundamental en la historia política y de los constantes cambios de la Carta Magna de México, con el objetivo de construir mejores condiciones para las y los ciudadanos.

“Los Congresos estatales y el Congreso de la Unión, han desempeñado un valioso papel en la historia política de México y en los constantes cambios de nuestra Constitución”, comentó.

Enfatizó que es responsabilidad de las y los legisladores trabajar con profesionalismo y honestidad con miras para impulsar el progreso del país.

En la ceremonia, González Hernández, sostuvo que uno de los compromisos de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, es tolerancia cero a la corrupción, a la impunidad, pues “nada ni nadie por encima de la ley”, por lo que advirtió que quien cometa un delito o transgreda las normas “deberá pagar las consecuencias”.

Resaltó que en la Constitución Federal se establecen derechos fundamentales como el acceso a la educación en el artículo tercero, así como a la propiedad que se establece en el numeral 27.

 

Related posts

Reciben diputados juveniles primera capacitación rumbo al XII Parlamento Juvenil 2023

admin

Aprueban diputados Programa Legislativo para el Primer Periodo Ordinario del Tercer Año de Ejercicio Legal 

admin

Por unanimidad, eligen a Maribel León como presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de Tlaxcala 

admin

Leave a Comment