385 Grados
Congreso

Eligen diputados infantiles Mesa Directiva del Décimo Quinto Parlamento Infantil

*Será este martes 30 de abril cuando las y los legisladores infantiles presenten sus propuestas en la máxima tribuna tlaxcalteca. 

 La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura que preside la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, realizó la reunión previa con las y los niños integrantes del Décimo Quinto Parlamento Infantil, en la que eligieron la Mesa Directiva encargada de guiar los trabajos de este evento democrático.

Las y los diputados infantiles conocieron el pleno de sesiones en donde cada representante de las infancias tlaxcaltecas dará sus propuestas respecto a temas como políticas y programas públicas para la atención del desarrollo infantil; derecho a un medio ambiente sano y su impacto en el desarrollo de las infancias; convivencia escolar y derechos de niñas y niños; educación índígena y de personas con discapacidad; entre otros.

Cabe señalar que, en el Salón Verde del Recinto Legislativo, las y los integrantes del Décimo Quinto Parlamento Infantil, a través de un concurso de lectura, eligieron como presidenta de la Mesa Directiva a Samantha Portillo Mendoza y como vicepresidente a Ricardo Gerardo Pérez Vega.

Asimismo fue electa Karol Melanie López Maldonado como primera secretaria y Jesús Osvaldo Ávalos Ramírez, como segundo secretario, mientras que Hanna Dayana Hernández Curiel y Carlos Augusto Mora Flores ocuparán el cargo de primera y segunda prosecretarías.

Será el día de mañana 30 de abril de 2024, cuando se llevará a cabo la sesión correspondiente a los trabajos del Décimo Quinto Parlamento Infantil.

Related posts

Aprueba Congreso de Tlaxcala licencias para separarse del cargo a diputados locales

admin

Reconocen en el Congreso del Estado a clubes rotarios de la entidad

admin

Congreso no está facultado para intervenir en el conflicto entre sindicalizados y el gobierno estatal: Maribel León

admin

Leave a Comment