385 Grados
Congreso

Importante atender el fenómeno de la obesidad infantil: diputado Miguel Ángel Caballero Yonca

*En la comparecencia del secretario de educación pública el legislador mostró su preocupación por el aumento de la obesidad infantil.  

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El legislador Miguel Ángel Caballero Yonca, en su calidad de vocal de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la LXIV Legislatura, cuestionó al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, respecto a qué medidas se han adoptado durante su cargo, para que desde el ámbito educativo se pueda combatir el fenómeno de obesidad infantil.

Por su parte el secretario de Educación en calidad de compareciente, contestó que las acciones que se han implementado ante esta situación, es la estrategia “Haciendo ecos en mi escuela: mente sana en cuerpo sano” en los consejos técnicos escolares, así como la instalación de los comités intersectorial de escuelas promotoras de la salud, la regulación normativa y formativa de las cafeterías al igual que la venta de alimentos tanto dentro como fuera de los centros educativos.

También destacó que se hace promoción a través de la difusión de infografías y material didáctico sobre nutrición, hábitos alimenticios saludables en las escuelas de educación básica, aunado a ello, la implementación del uniforme único abona a la actividad física y la promoción del juego.

Related posts

Se pronuncia Bladimir Zainos por trabajo coordinado entre los tres Poderes

admin

En el Congreso trabajamos en iniciativas que benefician a las niñas, niños y adolescentes: diputada Alejandra Ramírez Ortiz

admin

¡Innovación legislativa en Tlaxcala! El Congreso crea dos Comisiones Especiales para impulsar el cambio

admin

Leave a Comment