385 Grados
8 columnas

Avala Cofeprist vacuna Abdala contra efectos por Covid-19 

*En las instituciones educativas los estudiantes que muestran la autorización firmada por sus padres o tutores son vacunados. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La vacuna Abdala es segura, disminuye los efectos y contagios de Covid–19, cuenta con la preaprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde el mes de junio de 2022 y en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dictaminó procedente la autorización y uso de la vacuna debido a que se comprobó que no causa reacciones a la población como otras vacunas que generaron efectos secundarios.

El Sector Salud de Tlaxcala informa que durante las jornadas de vacunación que realizan en municipios e instituciones educativas de nivel básico, no se obliga a los estudiantes que sean vacunados por personal médico, de las brigadas Correcaminos, así como de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Para la vacunación contra el Covid–19 por el personal de salud, se solicita la autorización por escrito de los padres a través de certificados debidamente firmados por los padres de familia o tutores para que se aplique el biológico, los niños que no presentan la documentación firmada no son vacunados, ya que se respeta la decisión de sus tutores o padres de familia.

El Sector Salud reiteró que la vacuna Abdala cuenta con una eficacia del 92.28 por ciento contra enfermedad con síntomas de Covid–19, en un 98.1 por ciento evita síntomas severos y en un 94.1 por ciento previene la muerte de las personas que se contagian del virus.

Ante la sexta ola de contagios, es importante que la población mayor de 18 años se aplique su dosis de refuerzo de cuatro a seis meses después de su última vacuna contra la sintomatología del virus y para la población de 5 a 12 años el biológico Pfizer Pediátrico es recomendado para la población de este rango de edad.

Diversos estudios nacionales e internacionales han comprobado que las vacunas ayudan a contrarrestar los efectos de Covid–19, y también evitan defunciones por el elevado porcentaje de protección a la salud con el que cuenta el biológico Abdala.

El Sector Salud de la entidad invita a la población tlaxcalteca de 18 años en adelante a acudir a los centros de vacunación fijos e itinerantes en los municipios para aplicarse el biológico Abdala.

Related posts

Alumnos de logística del ITST presentan proyectos realizados en el semestre enero-julio 2023

admin

Lo intentan detener cuando fue a visitar a su familiar en el ISSSTE

admin

Inicia CEDH investigación por muerte de dos migrantes de origen colombiano

admin

Leave a Comment