385 Grados
Congreso

Informó la Comisión Instructora de Juicio Político, resolutivos de expedientes parlamentarios

*Se da por asunto concluido expediente parlamentario.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En la máxima tribuna, durante la vigésima tercera sesión ordinaria, la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, que preside el diputado Miguel Ángel Caballero Yonca, presentó el informe correspondiente al expediente parlamentario número LXIV-SPPJP009/2022.

Por lo que la Comisión Instructora una vez analizado el expediente, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos para el Estado de Tlaxcala, la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado y el Reglamento Interior del Congreso del Estado y al haberse desahogado legalmente las etapas previas del procedimiento inherente al trámite de la denuncia de juicio político en cuestión, la Comisión dio cuenta al Pleno del desechamiento del mismo como resolución.

Asimismo, en el informe se mencionó que se dejan a salvo los derechos del denunciante, con relación a los hechos descritos en la denuncia que se provee mediante el Acuerdo, para que los haga valer en la vía y forma que estime pertinente. La resolución se le notificará personalmente y mediante oficio en su domicilio procesal.

En consecuencia de lo anterior, el presidente de la Mesa Directiva instruyó integrar dicho informe en su expediente correspondiente y darse por asunto concluido.

Related posts

Celebra Maribel León reformas a la Ley de Educación para prevenir la violencia escolar en Tlaxcala

admin

Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales dictamen para reconducir el trámite de una denuncia de desaparición del Ayuntamiento de Mazatecochco de José María Morelos

admin

Congreso del Estado de Tlaxcala conmemora el Día de la Bandera

admin

Leave a Comment