385 Grados
Policía

Detiene policía de Huamantla a joven que agredía y robaba a su abuelita

*Será denunciado por violencia familiar. 

385 Grados / Huamantla / REDACCIÓN/ Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, detuvieron la tarde de ayer a un sujeto denunciado por violencia familiar y allanamiento de morada en el fraccionamiento Arboledas del Barrio de Santa Anita, tras el señalamiento directo de la propietaria de la vivienda.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de la tercera edad, quien se identificó como Lourdes N., solicitó el acompañamiento del Departamento Jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huamantla, para regresar a su domicilio pues se percató que se encontraba abierta una ventana.

La denunciante refirió que, solicitó este apoyo debido a una agresión física que tuvo en el mes de marzo por parte de su nieto, de nombre Alejandro N. de 20 años de edad, quien ingresaba a su domicilio sin autorización para robarle, informó también que existe una denuncia en el Ministerio Público por estos hechos.

Derivado de lo anterior, el SMDIF Huamantla se coordina con la Dirección de Seguridad Pública municipal y se trasladan al domicilio antes referido para realizar una inspección, y al ingresar a la vivienda encuentran a Alejandro N., a quien le informan del señalamiento que tiene en su contra.

Por este motivo, se procedió a su legal detención al tiempo que le leyeron sus derechos; por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Gracias a la acción coordinada entre autoridades municipales, se atienden los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía que se acerca a las diferentes instancias del gobierno local; y recuerda que existen cuatro números de emergencia para reportes y denuncias, que son el: (246) 980-15-43, 800- 953-98-85; así como el (247) 472-20-76, (247) 472-00-47; o bien al 9-1-1, las 24 horas del día.

 

Related posts

Violento Robo y Agresión en Teolocholco: PGJE Toma Acción Inmediata

admin

Ejecuta PGJE orden de aprehensión por incumplir medidas cautelares

admin

Pronta respuesta del DIF Apizaco pone a salvo a menor de edad

admin

Leave a Comment