385 Grados
Congreso

Llama Pepe Temoltzin a fomentar la cultura de denuncia y brindar mayor protección a las víctimas de delitos

*Resaltó la responsabilidad de las autoridades de brindar apoyo y atención adecuada a las víctimas durante todo el proceso judicial.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Durante una sesión ordinaria en el Congreso local, el diputado Pepe Temoltzin, expresó su preocupación por la falta de denuncias por parte de la ciudadanía en el Estado de Tlaxcala y realizó un llamado a las autoridades para promover la cultura de la denuncia y brindar mayor protección a las víctimas de delitos.

Temoltzin Martínez mostró su apoyo a la iniciativa preferente por la que se expide la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana del Estado de Tlaxcala, aprobada por la LXIV Legislatura, la cual busca fortalecer la comunicación y coordinación entre autoridades a través de la implementación del mando coordinado en municipios con alta incidencia delictiva.

No obstante, el legislador enfatizó la necesidad de que los presidentes municipales se sumen a esta iniciativa para combatir la delincuencia de manera más efectiva. Además, señaló que aunque Tlaxcala sea considerado el primer lugar en seguridad a nivel nacional, la falta de denuncias por parte de los ciudadanos puede afectar los índices de percepción de seguridad en el estado.

Ante esta situación, Temoltzin hizo hincapié en la importancia de fomentar la cultura de la denuncia, ofreciendo garantías de protección y confianza a las víctimas de delitos que decidan alzar su voz y reportar cualquier acto delictivo. Asimismo, resaltó la responsabilidad de las autoridades de brindar apoyo y atención adecuada a las víctimas durante todo el proceso judicial.

Related posts

Posible conflicto de intereses de la Secretaría de Turismo: Juan Manuel Cambrón

admin

Preside el diputado Lenin Calva Pérez comparecencia de secretario de Infraestructura

admin

Atestigua Lorena Ruiz García entrega de constancias a servidores públicos del curso «Detección de Víctimas de trata de personas» 

admin

Leave a Comment