385 Grados
Congreso

Garantiza Congreso derechos laborales de trabajadoras que decidan sumarse al paro “un día sin nosotras”

*El presidente de la Mesa Directiva afirmó que quienes decidan sumarse no serán sujetas de descuentos a su salario. 

385 grados / Tlaxcala / Maire PISCIL / El presidente de la Mesa Directiva, Bladimir Zainos Flores afirmó que las trabajadoras de confianza y sindicalizadas, así como las propias legisladoras locales están en la libertad de decidir si se suman o no al paro nacional “Un día sin nosotras” este nueve de marzo.

El representante legal del Congreso local, garantizó el respeto a los derechos laborales de las mujeres, por lo que afirmó que quienes decidan participar no se les descontará el día.

Indicó que lo anterior es parte del acuerdo de los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes del partido en el interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En este tema, Zainos Flores detalló que se determinó que este miércoles 8 de marzo las trabajadoras no se presentarán a laborar con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“El Congreso da permiso para que puedan faltar las mujeres y el jueves es parte de una protesta nacional que se hace y será decisión de ellas venir o no porque es un tema personal. Es una decisión de las mujeres diputadas que puedan venir al igual que las trabajadoras están en su derecho, porque es una decisión personal”, comentó.

Explicó que del total de la plantilla de trabajadores más del 50 por ciento son mujeres, por lo que insistió en que no recibirán ningún tipo de descuento.

“Es un tema que se acordó en la Junta de Coordinación que puedan faltar y no pasa nada no habrá descuento”, insistió.

En 2020, inició el paro nacional “Un Día Sin Nosotras” con el slogan “El nueve nadie de mueve”, con el objetivo concientizar sobre la importancia del papel que desempeñan las mujeres en todos los sectores de la sociedad, así como para exigir una alto a la violencia y erradicar las desigualdades.

Related posts

Promueve Juan Manuel Cambrón Soria el uso de tecnología en materia de Seguridad Pública

admin

Promueve Juan Manuel Cambrón Soria Conferencia magistral sobre la Reforma Electoral 

admin

Propone diputada Marcela González Castillo iniciativa para expedir la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios

admin

Leave a Comment