385 Grados
Congreso

Llevan a cabo Conferencia Magistral sobre Espacios Públicos en el Congreso del Estado

*La disertación estuvo a cargo del arquitecto Felipe Leal Fernández, quien explicó las complejidades de las ciudades, su clasificación, vocación y economías.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Este martes en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la Conferencia Magistral “Espacios públicos para la comprensión del tejido social”, impartida por el arquitecto Felipe Leal Fernández, presidente del Seminario de Cultura Mexicana.

La presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, diputada Marcela González Castillo, dio la bienvenida a todas y todos los asistentes a la casa del pueblo; agradeció la invitación que la presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, Mtra. Citlalli H. Xochitiotzin Ortega le formuló para escuchar la conferencia, que reunió a autoridades del sector de infraestructura del estado, presidentes municipales y profesionales en la materia.

La legisladora reconoció el trabajo del conferencista Felipe Leal Fernández en el área de la arquitectura, a quien externó su admiración por su pasión en el diseño y contribución invaluable en el campo de la construcción.

Destacó su visión de construir espacios públicos tomando en cuenta las áreas verdes, las cuales no solo benefician a los ciudadanos, sino que también aportan al ecosistema local y con ello se mitigan los impactos ambientales, acortando la distancia entre las personas y la naturaleza dentro del entorno urbano.

Por su parte, la presidenta del Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tlaxcala, Citlalli H. Xochitiotzin Ortega, mencionó que la presencia del arquitecto Felipe Leal, permite hacer una valoración del impacto de su trascendente trabajo, ya que es un pionero, en el sentido de la recuperación social del espacio.

Parte del amplio currículum del arquitecto Leal Fernández, incluye su formación como arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México; fue director de la Facultad de Arquitectura de 1997 a 2005; académico con cuarenta años de práctica, profesor invitado en las principales universidades de América Latina, Norteamérica y Europa.

Su obra se enfoca principalmente al renglón cultural, educativo y de espacio público, reconocida con una veintena de premios en diversas bienales y certámenes nacionales e internacionales.

En su intervención, Felipe Leal Fernández, agradeció la iniciativa de la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Marcela González Castillo por crear vínculos con fundaciones que son parte de la sociedad civil, como la fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, ya que “entre todos se hace la ciudad”.

En su disertación, explicó las complejidades de las ciudades, su clasificación, vocación y economías, afirmando que están hechas en donde la vida económica y el sustento del ser humano puede continuar.

Cabe señalar que, este evento fue posible gracias al trabajo colaborativo del Seminario de Cultura Mexicana, Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, Corresponsalía Tlaxcala del Seminario de Cultura Mexicana y el Congreso del Estado de Tlaxcala.

Related posts

Declara Congreso aprobadas reformas a la Constitución Política local 

admin

Diputada Guillermina Loaiza impulsa el reconocimiento de la grandeza de San Pablo de Monte 

admin

La diputada Blanca Águila Lima exhortó a reforzar estrategias de seguridad para el Estado de Tlaxcala

admin

Leave a Comment