385 Grados
Congreso

Necesario enfocar la promoción turística a todos los municipios del Estado: Bladimir Zainos

*Durante la comparecencia de Josefina Rodríguez Zamora el legislador se mostró preocupado por la alta promoción de la industria privada Val´Quirico.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado Bladimir Zainos Flores, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza de la LXIV legislatura del Congreso del Estado, abordó durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Turismo de Estado (SECTURE), Josefina Rodríguez Zamora, el tema de turistas que llegaron al estado en 2022 y preguntó cuántos de ellos sólo visitaron la zona conocida como Val’Quirico, ya que aseguró, se ha invertido mucho a la promoción indirecta de dicho inmueble.

El también presidente de la Mesa Directiva, sugirió que se deben de buscar estrategias que ayuden a que el turismo se disperse en el Estado, con el propósito de que lleguen a otros destinos turísticos y a su vez beneficien a los artesanos y productores tlaxcaltecas.

Por último, el congresista preguntó sobre lo que hace la secretaría respecto a la fiesta taurina y cómo es que puede trabajar en coordinación con la Comisión de Turismo para proteger la fiesta brava.

La titular de la SECTURE respondió que llegaron al estado 312,819 turistas al cierre de diciembre y a Val‘Quirico llegó 1,000,000 de visitantes de enero a diciembre, y aseguró que era necesario que dicha zona fuera reconocida como parte del Estado de Tlaxcala debido a que se creía que era de Puebla, por ello la promoción que se le ha destinado, también mencionó que en vinculación con las tour-operadoras se realizará una ruta turística que tendrá como propósito acercar a los visitantes a otros municipios del estado.

Sobre la tauromaquia, Rodríguez Zamora, consideró necesario trabajar en coordinación con especialistas en el tema taurino para seguir protegiendo ese patrimonio.

 

Related posts

Se instala la Comisión Organizadora del XIV Parlamento Infantil

admin

Propone diputado Pepe Temoltzin reformar la Ley de Fomento Económico

admin

Conocen instalaciones del Congreso del Estado alumnos de la Escuela Juan Luna Molina

admin

Leave a Comment