385 Grados
Congreso

Pepe Temoltzin destaca trabajo a favor del fomento económico de nuestro Estado

*Destacan iniciativas a favor de la consolidación de un mejor Estado.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / El diputado local Pepe Temoltzin Martínez, ha demostrado un trabajo significativo a favor del desarrollo económico y social de la ciudadanía tlaxcalteca, desde su actuar legislativo.

A lo largo de su desempeño como representante del pueblo, el diputado ha presentado diversas iniciativas ante el pleno del Poder Legislativo, ejemplo de ello la iniciativa proyecto de acuerdo por el que se exhorta a los municipios del Estado, para que el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), misma que fue aprobada.

Pepe Temoltzin también fue iniciador del acuerdo por el que se exhorta a la titular de ejecutivo, para realizar las gestiones correspondientes con la Secretaría de Infraestructura, la de Comunicaciones y Transportes y el gobierno federal a fin de que revisen las tarifas de peaje de las casetas San Martín Texmelucan – Tlaxcala y la auxiliar San Martín Texmelucan- Tlaxcala, autopista “Arco Norte”; y plaza de cobro Zacatelco, así como la construcción de un puente vehicular que una el anillo periférico ecológico con la autopista Puebla -Tlaxcala.

El congresista, también presentó la iniciativa con proyecto de decreto por la que reforma el primer párrafo del artículo 92 de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, en el que se busca que los ayuntamientos presenten su Plan Municipal de Desarrollo, a más tardar cuarenta días naturales, posteriores a la publicación del Plan Estatal de Desarrollo a fin de que los objetivos sean armonizados.

En ese mismo sentido, Pepe Temoltzin promovió que los integrantes del ayuntamiento electos en procesos ordinarios tomarán posesión el día quince de octubre inmediato posterior a la fecha de su elección y podrán ser electos hasta por un periodo consecutivo, siempre y cuando el periodo del mandato de los ayuntamientos no sea superior a los tres años, a través de reformar el artículo 90 párrafo IV de Constitución local.

Cabe recalcar que el legislador Pepe Temoltzin, también ha presentado durante su desempeño, diversas iniciativas que buscar contribuir a la correcta armonización de las leyes, así como eficientar el desempeño municipal y favorecer en todo momento a la ciudadanía tlaxcalteca.

Related posts

Emite Congreso del Estado convocatoria para nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SAET 

admin

Congreso aprueba expedir Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y Extinción de Dominio del Estado.  

admin

Se adhiere Congreso de Tlaxcala a exhorto para prevenir enfermedades renales en el país

admin

Leave a Comment