385 Grados
Congreso

Presenta Comisión de Juventud y Deporte Convocatoria del Parlamento Juvenil 2024

*Las bases para participar están disponibles en la página y redes oficiales del Congreso del Estado de Tlaxcala, en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Este martes, en el Salón Rojo del Recinto Legislativo local, las integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte que preside la diputada Fátima Guadalupe Pérez Vargas dieron a conocer la Convocatoria para el Parlamento Juvenil Tlaxcala 2024 “Transparencia Juvenil, Voz que Guía, Política que Inspira”.

La diputada Pérez Vargas destacó la importancia de dirigirse a los jóvenes, escuchar sus necesidades y crear espacios para que las voces de la juventud sean tomadas en cuenta, es por ello que invitó a la juventud tlaxcalteca a inscribirse al Décimo Tercer Parlamento Juvenil.

El objetivo es que las y los jóvenes participen en el proceso democrático del parlamento, que será inclusivo y plural, donde se escuchará la opinión de todas y todos; será también una oportunidad de crecimiento y aprendizaje.

Por su parte la directora del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) Lucero Morales Tzompa, expresó la necesidad de que la juventud tenga espacios donde puedan expresarse, compartan sus inquietudes y a partir de eso, se construyan políticas públicas. Así mismo invitó a la juventud tlaxcalteca a participar para incidir en propuestas legislativas en beneficio a los tlaxcaltecas.

Las bases para participar están disponibles en la página y redes oficiales del Congreso del Estado de Tlaxcala, en el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y en el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Cabe señalar que el periodo de inscripción es del 29 de abril al 31 de mayo del año en curso y el 12 de agosto se llevará a cabo la sesión Plenaria y Clausura del Décimo Tercer Parlamento Juvenil Tlaxcala 2024 “Transparencia Juvenil, Voz que Guía, Política que Inspira”.

Related posts

Propone diputado Vicente Morales reformar la Ley de Justicia para Adolescentes

admin

Necesario esclarecer la situación de las cuotas escolares: diputada Leticia Martínez Cerón

admin

Distribución de los recursos para obra debe atender prioridades de las familias: diputado Miguel Ángel Covarrubias

admin

Leave a Comment