385 Grados
Congreso

Presenta Comisión Especial de diputados informe de sustanciación de Juicio Político

*Una vez presentado el informe se declaró la extinción de la Comisión Especial conforme a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En la tercera sesión ordinaria, las y los diputados integrantes de la Comisión Especial encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político del expediente parlamentario número LXI-SPPJP007/2016, en contra de la C.P. María Isabel Delfina Maldonado Textle, en su carácter de encargada del despacho del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, presentaron el informe correspondiente ante el Pleno de esta Soberanía.

En voz de la diputada María Guillermina Loaiza Cortero y del diputado Jorge Caballero Román, integrante y presidente de la comisión especial, respectivamente, se dio lectura al informe correspondiente, mismo que da total cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y el acuerdo por el que se instruye la creación de dicha comisión.

Cabe recalcar que la comisión funge como coadyuvante con la denunciante Claudia Cordero Báez, a fin de que se reúnan y aporten los medios de prueba que acrediten plena responsabilidad política o no de la servidora pública enjuiciada María Isabel Delfina Maldonado Textle, por lo que, en el informe presentado, se destacaron los documentos y medios de prueba solicitados por la comisión especial, para comprobar su responsabilidad o no en este proceso de denuncia.

Una vez presentados todos los instrumentos de prueba, se declaró la extinción de la Comisión Especial, dado que se ha cumplido con el objeto por el que fue creada y el expediente parlamentario fue turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para que se le de el trámite legal correspondiente.

Related posts

Aprueban en Comisiones Unidas dictamen para fortalecer Leyes a favor del Deporte

admin

Recibe LXIV Legislatura Segundo Informe del Gobierno del Estado

admin

Aprueba LXIV Legislatura límites territoriales entre Teacalco y Huamantla 

admin

Leave a Comment