385 Grados
Congreso

Presenta Comisión Especial informe sobre denuncia de juicio político del expediente LXII-SPPJP001/2017

*Se turnó a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para su análisis y dictamen correspondiente.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Comisión Especial de diputados encargada de sustanciar el procedimiento de juicio político, presidida por el diputado Vicente Morales Pérez y en calidad de vocales las diputadas Lupita Cuamatzi Aguayo y Leticia Martínez Cerón, presentaron el informe correspondiente, cumpliendo los objetivos para los que fue creada dicha comisión.

En la máxima tribuna tlaxcalteca y en total apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Tlaxcala, el Reglamento Interior del Congreso del Estado, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, se informó a esta soberanía los elementos que sustancian el procedimiento.

En voz de la diputada Lupita Cuamatzi Aguayo y del diputado Vicente Morales Pérez, se presentaron los medios de prueba y documentos que sustancian la denuncia de juicio político, promovida en contra del oficial de partes, secretario de acuerdos y jueza, pertenecientes al Juzgado Cuarto de lo Civil, del Distrito Judicial Cuauhtémoc, mismos que se encuentran establecidos en el expediente parlamentario LXII-SPPJP001/2017.

Una vez presentado este informe, se declaró la extinción formal de la Comisión Especial de diputados, una vez cumplido el objeto por el que fue creada y el expediente parlamentario fue turnado a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, para su análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Atiende Comisión de Educación del Congreso expedientes prioritarios

admin

Avalan 22 ayuntamientos reformas constitucionales sobre requisitos para designar nuevo titular del OFS: Mónica Sánchez 

admin

Propone diputada María Guillermina Loaiza Cortero, atender la forma más extrema de violencia en contra de las mujeres, el feminicidio

admin

Leave a Comment