385 Grados
Congreso

Presentó el Diputado Jorge Caballero Román la iniciativa de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala

*Busca que se establezca el derecho humano a la movilidad. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En la máxima tribuna tlaxcalteca, el diputado Jorge Caballero Román, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se expide la Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa el legislador busca incorporar una Ley en donde esté presente el derecho de toda persona a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad, derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos Emergente.

Caballero Román propone una Ley de Movilidad y Seguridad Vial del Estado de Tlaxcala, en aras de cumplir con el segundo artículo transitorio de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, basada en una estructura de fácil comprensión e interpretación para las ciudadanas y los ciudadanos, buscando brindar herramientas para ejercer su derecho a la movilidad.

El diputado Jorge Caballero Román, hace hincapié en la Declaración Universal de Derechos Humanos Emergente “… toda persona tiene derecho a un tráfico ordenado y respetuoso con el medio ambiente y a moverse con facilidad por la ciudad. Toda persona discapacitada tiene derecho a que se facilite su movilidad y a la supresión de todas las barreras arquitectónicas”.

La iniciativa se turnó a las Comisiones Unidas de Movilidad, Comunicaciones y Transporte y a la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

Related posts

La desaparición del FONDEN ahora le cobra y con intereses a los acapulqueños: Cambrón Soria

admin

Avanza Congreso con dictámenes de Leyes de Ingresos de 20 municipios

admin

Con éxito lleva Leticia Martínez Jornada de Trámites Agrarios a Atltzayanca

admin

Leave a Comment