385 Grados
Congreso

Proponen diputadas y diputados iniciativa para optimizar el desarrollo económico integral en Tlaxcala

*Busca apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de los emprendedores, que representan una parte significativa de la economía local.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Esta mañana, la Comisión de Desarrollo Económico de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala que preside el diputado Pepe Temoltzin, presentó una iniciativa de gran relevancia para el desarrollo económico de la región.

La iniciativa, suscrita por los diputados Pepe Temoltzin Martínez, María Guillermina Loaiza Cortero, Bladimir Zainos Flores, Jorge Caballero Román y Vicente Morales Pérez, tiene como objetivo principal exhortar a los sesenta Ayuntamientos del estado de Tlaxcala a formular sus leyes de ingresos para el ejercicio fiscal 2024 de manera acorde a la realidad económica. Esto se hace con la intención de optimizar el desarrollo económico integral del estado y evitar la duplicidad de trámites en el refrendo y gestión de nuevas licencias de funcionamiento.

La iniciativa presentada en tribuna se basa en principios constitucionales, como la obligación de los ciudadanos de contribuir para los gastos públicos y la importancia de la proporcionalidad y equidad en las contribuciones. Además, se enfoca en apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) de los emprendedores, que representan una parte significativa de la economía local.

Bajo este tenor, se destaca que los trámites municipales para obtener licencias de funcionamiento suelen ser complicados y que simplificarlos podría mejorar la competitividad económica de la región. La iniciativa busca que los Ayuntamientos alineen sus acciones con el Plan Estatal de Desarrollo y ajusten sus leyes de ingresos a los principios constitucionales.

Con el ajuste de las leyes de ingresos, que estarán apegadas a la realidad económica que prevalece en el país se espera promover un entorno económico más favorable para el desarrollo de las MIPyMES y la competitividad de la región.

Related posts

Refrenda diputada Mónica Sánchez compromiso para atender las necesidades de la ciudadanía y contribuir al fortalecimiento de Tlaxcala

admin

Cambrón Soria vota en contra, el presupuesto de egresos 2024

admin

Aprueban Diputados la Ley de Ingresos del Estado

admin

Leave a Comment