385 Grados
Congreso

LXIV Legislatura realiza homenaje póstumo al ex gobernador Tulio Hernández Gómez

*Se reconoció su trayectoria política y social.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En Sesión Extraordinaria Pública y Solemne las y los diputados locales realizaron un homenaje póstumo al ex gobernador del Estado Tulio Hernández Gómez, como un acto de reconocimiento a la trayectoria política y social del abogado, orador y destacado político tlaxcalteca.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, el legislador Fabricio Mena Rodríguez, fue el encargado de leer la semblanza del ex mandatario Tulio Hernández Gómez, acto que señaló como un honor con profunda emoción y respeto.

Mena Rodríguez, señaló que el ex gobernador fue originario de Calpulalpan, proveniente de una familia de padres normalistas, quienes le transmitieron el amor por Tlaxcala y el amor por servir a sus semejantes, así como su pasión por la oratoria, quien se desempeñaría como abogado de profesión, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ante el pleno de la LXIV Legislatura, el diputado local, reconoció la vida pública y política de Tulio Hernández, misma que inició cuando el ex mandatario tenía 21 años de edad, y quien se desempeñó como secretario auxiliar de don Emilio Sánchez Piedras, diputado federal en dos ocasiones, delegado político de Azcapotzalco, Oficial Mayor y Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala.

Además destacaron sus contribuciones a la educación pública, a la cultura y su calidad de servicio, dentro y fuera del Estado, enalteciendo la actitud solidaria, amable y respetuosa de Tulio Hernández Gómez, quien hoy será recordado por las y los tlaxcaltecas, por lo que fue dedicado un minuto de silencio en su nombre.

Related posts

¡Homenaje Épico! El Nombre de la UATx Brilla en el Muro de Honor del Congreso Local

admin

Se desarrolla en el Congreso del Estado Foro de derechos laborales de las trabajadoras de la industria indumentaria

admin

Exhorta Congreso a diversos municipios para que expidan o armonicen sus reglamentos en materia de Bienestar Animal

admin

Leave a Comment