385 Grados
Congreso

Proponen inscribir con letras doradas en el muro de honor del Poder Legislativo local “Universidad Autónoma de Tlaxcala”

*Buscan que se reconozca a la Universidad Autónoma de Tlaxcala por su trascendencia en la historia de la entidad.

Durante la trigésima segunda sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Alejandra Ramírez Ortiz, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto, por el que se ordena inscribir con letras doradas en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Palacio Juárez, Recinto Oficial del Poder Legislativo local, el nombre de la “Universidad Autónoma de Tlaxcala”.

Con esta iniciativa la legisladora busca que se reconozca a la Universidad Autónoma de Tlaxcala por su trascendencia en la historia de nuestro estado, así como a los ilustres personajes que han egresado de la misma, por ende considera necesario enaltecer el esfuerzo de cada estudiante, de cada catedrático y personal que han hecho posible los éxitos de esta institución, cumpliendo cabalmente con su lema “Por la Cultura a la Justicia Social”.

Durante su intervención, Ramírez Ortiz señaló “a 47 años de vida institucional, la Universidad Autónoma de Tlaxcala ha jugado un papel fundamental y determinante en el desarrollo del estado y la región, ya que su creciente posicionamiento y sus avances académicos y culturales han sido resultado del esfuerzo de hombres y mujeres que han dejado huella en múltiples generaciones”.

Asimismo, la legisladora pidió de manera respetuosa a sus homólogos apoyar dicha iniciativa, ya que ésta tiene como objetivo reconocer a la institución que ha formado a muchas y muchos de ellos, quienes han sido egresados de sus aulas y que han tenido el beneficio de la educación pública y gratuita.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Related posts

Propone diputado Pepe Temoltzin reformar la Ley de Fomento Económico

admin

Aprueban Comisiones Unidas dictamen para erradicar la discriminación laboral por embarazo

admin

Presenta Manuel Cambrón Iniciativa para reformar la Constitución de Tlaxcala en materia de registro de obligaciones alimentarias

admin

Leave a Comment