385 Grados
Congreso

Recibe diputada Marcela González iniciativa ciudadana para la protección de los árboles centenario

*La legisladora se dijo comprometida con la preservación del medio ambiente sano. 

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / En el salón verde del recinto Legislativo, la diputada Marcela González Castillo, presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política y de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, recibió la iniciativa ciudadana que busca se expida la Ley para la Protección de los Árboles Centenarios, Históricos y Patrimoniales para el Estado de Tlaxcala.

Dicha iniciativa ciudadana fue entregada por la Maestra Citlalli H. Xochitiotzin, presidenta de la Fundación Desiderio Hernández Xochitiotzin, en coordinación con la barra de abogados, a través de la licenciada Claudia Cervantes, así como un grupo de pobladores de la comunidad de Ixtenco pertenecientes al pueblo indígena Yumú y antropólogos de la región.

Durante su intervención la congresista destacó que esta iniciativa tiene gran importancia en la vida pública del Estado, ya que es momento de trabajar en una Ley que proteja a los árboles milenarios “los árboles son los que retienen el agua, alimentan los mantos acuíferos, los árboles milenarios son muy importantes en nuestro Estado y hay que protegerlos e inventariarlos”.

La legisladora González Castillo, también reconoció que la participación ciudadana y la participación juvenil, deben ser pilares para la conservación de los árboles centenarios, por lo que reconoció que esta LXIV Legislatura está comprometida para garantizar que esta iniciativa se convierta en una Ley innovadora, vigente, actualizada así como uno de los marcos normativos más exigentes.

Por su parte la maestra Citlalli H. Xochitiotzin, destacó que esta iniciativa es el reflejo del trabajo de más de 3 años, que demuestra la suma de intenciones para cuidar y proteger a nuestra sagrada montaña, así mismo recalcó que desde esta organización no soltarán la intención de marcar un antes y un después para nuestro Estado, en materia de conservación y protección de los árboles.

Cabe recalcar que esta iniciativa ciudadana fue trabajada también por grandes científicos en la materia, así como pobladores de Ixtenco y Zitlaltepec.

Related posts

Presentan la Iniciativa para incluir intérpretes de lenguaje de señas en procesos de justicia administrativa

admin

Obtiene LXIV Legislatura puntuación de 90.48 en cumplimiento de transparencia

admin

Presentan convocatoria de la primera generación de embajadores tlaxcaltecas

admin

Leave a Comment