385 Grados
Congreso

Rinde diputado Vicente Morales Pérez segundo informe de actividades

*Sostuvo que como diputado local ha cumplido la promesa de caminar y trabajar al lado del pueblo para concretar proyectos que garanticen su bienestar.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / Desde la Casa Ejidal del municipio de Hueyotlipan, el legislador integrante del Grupo Parlamentario de Morena, sostuvo que, en este tiempo de grandes definiciones, la 4T continúa avanzando en la construcción de la política social de mayor impacto social y cobertura nunca antes realizada en México, por lo que refrendó su compromiso de defender su proyecto de gobierno en el Congreso del Estado y las comunidades del V Distrito.

Ante integrantes de la LXIV Legislatura local, funcionarios estatales, así como alcaldes, síndicos, regidores y presidentes de comunidad de Hueyotlipan, Españita, Muñoz de Domingo Arenas, Xaltocan, San Lucas Tecopilco y Yauhquemehcan, Morales Pérez sostuvo que como diputado local ha cumplido la promesa de caminar y trabajar al lado del pueblo para concretar proyectos que garanticen su bienestar.

“Yo tomé la decisión de servir desde de la política y de nunca olvidar mis orígenes para no cambiar, para así mantener los pies siempre en la tierra. Soy diputado local por MORENA y me siento plenamente identificado con los ideales y los principios que enarbolamos”, sentenció.

En este ejercicio de rendición cuentas que convocó a ciudadanas y ciudadanos de los cinco municipios que conforman el V Distrito, Vicente Morales expuso los diversos trabajos realizados en este segundo año de ejercicio legislativo, y aseguró que este Segundo Informe de Actividades representa el punto de partida para redoblar esfuerzos, para trabajar con más energía y dedicación para atender las necesidades más sentidas del pueblo de Tlaxcala.

En materia legislativa, el diputado de Morena destacó la aprobación de su iniciativa de reforma a la Ley Municipal, para que los 60 Ayuntamientos integren el Consejo de Seguimiento y Evaluación para la Agenda 2030, así como el respaldo que obtuvo su propuesta de modificación a la Ley de Justicia para Adolescentes para no estigmatizar o criminalizar a la juventud, como lo marcan diversos tratados internacionales y ofrecerle la alternativa de la estancia domiciliaria para procurar su rápida readaptación en el entorno familiar y social.

También, enfatizó su iniciativa para modificar el Código Civil a efecto de hacer del lenguaje inclusivo un mecanismo de reconocimiento a la diversidad social y a la dignidad de las personas, y su propuesta de reformas y adiciones a la Ley de Educación para garantizar espacios escolares libres de violencia mediante la implementación de protocolos de actuación ante casos de Bullying dentro de las escuelas, y una nueva clasificación sobre los diferentes tipos de violencia escolar.

De modo especial resaltó el Proyecto de Decreto para reformar y adicionar la Ley de Fomento y Protección al Maíz para incorporar la denominación de “Guardianes del Maíz” y brindar mayor participación a las y los campesinos en el Consejo Estatal del Maíz, así como para incentivar la creación del Fondo de Semillas “Teocintle”, para resguardar la producción de las razas nativas.

Por ello, agradeció el respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para realizar su instalación, ya que, al día de hoy, se han entregado 2.4 toneladas de maíz criollo, a través del Fondo, en beneficio de más de 80 campesinos.

Como parte de su labor de contacto con las comunidades para permanecer siempre cercano a las y los ciudadanos, Vicente Morales recorrió en tres ocasiones las localidades que integraban el V Distrito, a fin de acercar su Oficina Itinerante de Presentación de Servicios, Información y Programas, un medio innovador de proximidad social que permitió atender a más 800 personas.

Explicó que, en materia de salud, se canalizaron más de 230 ciudadanos a diferentes instituciones para recibir atención, y se gestionó el acceso a más de 120 aparatos funcionales para gente que los requería.

Además, se realizaron más de 80 aclaraciones administrativas, más de 20 asesorías jurídicas y la expedición de más de 760 actas de nacimiento, todo lo cual benefició a casi mil 800 ciudadanos.

A la par de ello, más de 800 personas recibieron orientación sobre requisitos, plazos y documentación para acceder a los diferentes programas estatales y federales, a fin de cumplir los compromisos de la Cuarta Transformación de trabajar con y para el pueblo.

A la par de lo anterior, Morales Pérez enunció los resultados del proyecto “Distrito con Vida”, a través del cual se logró plantar más de mil árboles de ornato, con el apoyo de vecinos, en las comunidades del V Distrito, al igual que el impacto de la gestión de diez obras de infraestructura en localidades de Hueyotlipan, Muñoz de Domingo Arenas, San Lucas Tecopilco, Españita, y Xaltocan, ya que con ello se elevó la calidad de vida de cerca de 27 mil 400 habitantes, a partir de una inversión superior a los 3.33 millones de pesos.

Finalmente, el congresista aseveró que asume con entrega y determinación su tarea como miembro de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, y promotor del proyecto de la Cuarta Transformación, ya que ello le representa “un profundo compromiso con la historia, con Tlaxcala y con México”.

Related posts

Se reúne diputada Marcela González Castillo con integrantes de la UPET

admin

Aprueba Congreso reformar la fecha del Décimo Segundo Parlamento Juvenil Tlaxcala 2023

admin

Promueve Juan Manuel Cambrón Soria Conferencia magistral sobre la Reforma Electoral 

admin

Leave a Comment