*Demostró eficiente trabajo a favor de los derechos de las mujeres y niñas tlaxcaltecas.
385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La diputada Lorena Ruiz García, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en el que destacó el trabajo a favor de las mujeres, niñas y niños tlaxcaltecas, a partir de diversas iniciativas, actividades de concientización y apoyos sociales.
En el Centro Cultural la Libertad de Apizaco, la también presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, destacó su trabajo a favor de los derechos de las mujeres y de garantizar una vida libre de violencia, al presentar ante el Pleno de la LXIV Legislatura, diversas iniciativas que han sido aprobadas y que hoy constituyen una realidad para nuestro Estado.
“Quiero que tengan la certeza de que he asumido y sigo asumiendo con responsabilidad y compromiso el cargo que me han conferido y que a través de mí, la ciudadanía tlaxcalteca, sobre todo las mujeres tienen voz en el Pleno y en todas las propuestas de reforma aprobadas y públicas”, señaló durante su intervención.
Lorena Ruiz García, destacó que el trabajo a lo largo de estos dos años de gestión legislativa, han sido producto de su mayor esfuerzo para apoyar a quienes se han acercado a ella, lo que se ve reflejado en las leyes y reformas que hoy son una realidad y a su vez resultado de la lucha por el respeto de los derechos de las mujeres, el acceso a la justicia e igualdad entre géneros.
“Aún queda mucho por hacer, mucho que luchar pues la historia de las mujeres que decidimos asumir cargos públicos para representar a otras mujeres, se escribe día a día. No obstante, mi esfuerzo desde la posición que hoy ocupo es y será seguir caminando juntas y juntos para hacernos fuertes ante la adversidad y acompañarnos en el éxito y la prosperidad”. Finalizó.
Durante este acto, se destacaron iniciativas como la armonización a la Ley que Garantiza a las Mujeres el Acceso a una Vida Libre de Violencia, misma que consolidó la activación de la Alerta de Género en el Estado y el reconocimiento de la violencia Vicaria, la cual también ya es sancionada por el Código Penal, hasta con 8 años de prisión.
También, informó sobre los avances que han tenido, los diversos foros, mesas de trabajo y paneles de especialistas que ha promovido tanto al interior como al exterior del Recinto Legislativo, y que se han traducido en propuestas de iniciativas.
Con el firme propósito de contribuir a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la diputada independiente, evidenció el apoyo otorgado a diversos centros e instituciones educativas, con lo que se ha logrado la rehabilitación de algunas canchas deportivas y la realización de eventos y actividades que contribuyen al desarrollo de las y los estudiantes.
En este segundo informe legislativo, Ruiz García, destacó un compromiso plural a favor de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores, procurando el bienestar social, una vida digna, libre de violencia y con mejores oportunidades para todos.
Durante este acto, destacó la presencia de sus compañeros diputados integrantes de la LXIV Legislatura, autoridades Municipales, Estatales, representantes de Organismos Autónomos y Activistas Sociales.