385 Grados
Congreso

San José Teacalco, Cuaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala

•Aseguró que lo logrado es de trascendencia histórica para el desarrollo de los municipios.

385 Grados / Tlaxcala / REDACCIÓN / La Diputada Local Mónica Sánchez Angulo, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, entregó a las autoridades de los municipios de San José Teacalco, Cuaxomulco y Santa Cruz Tlaxcala, la cartografía en la que se fijó su delimitación territorial.

Lo anterior, luego de que estas colindancias territoriales intermunicipales, fueron aprobadas por los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso Local y publicadas en el periódico oficial del gobierno del Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención, la Legisladora reconoció la disposición, el dialogo y la buena voluntad de las autoridades municipales, así como el apoyo técnico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que permitió lograr física y materialmente la delimitación territorial entre los municipios de San José Teacalco con Cuaxomulco y San José Teacalco con Santa Cruz Tlaxcala.

Asimismo, se dijo satisfecha por los logros alcanzados en la delimitación territorial de los municipios citados, debido a que esto permite que “la ciudadanía pueda gozar y ejercer sus derechos fundamentales prescritos en el máximo ordenamiento constitucional, tales como el derecho a una identidad con la implicación de todos los atributos de la personalidad, el derecho a seguridad pública, y por ende, la prestación de los servicios públicos a cargo del ente municipal correspondiente” puntualizó.

Además, agradeció el compromiso y respaldo de todos los intervinientes, debido a que lo logrado es de trascendencia histórica para el desarrollo de los municipios y dejan constancia de su trabajo realizado en las administraciones municipales.

Por su parte, el coordinador del INEGI en el Estado de Tlaxcala, Carlos Manuel Lozano García, destacó el trabajo y resultados de la Comisión de Asuntos Municipales de esta LXIV Legislatura, que encabeza la Diputada Mónica Sánchez Angulo.

“Aplaudo y celebro todo lo logrado durante esta LXIV Legislatura, muchos estados nos han preguntado que cómo le hacen en Tlaxcala, para resolver tantos conflictos de límites territoriales, y yo les digo que es por la buena disposición del Congreso, porque Tlaxcala es pionero en este tipo de soluciones y trabajos”, destacó Lozano García.

En tanto, el presidente municipal de Cuaxomulco, Miguel Ángel Neria Carreño, coincidió en que estos trabajos no pueden ser exitosos, sino existe voluntad de las partes, así como de trabajo jurídico y técnico “creo que vamos a dejar la tarea hecha, decir que en estos procedimientos nadie se quiere adueñar de nada, sino que simplemente es para dar certeza a nuestros ciudadanos, y felicito a todos por el trabajo logrado, agradezco a la diputada Mónica Sánchez por estos resultados tan satisfactorios”, señaló.

Finalmente, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez del Razo, también se dijo satisfecho por los resultados “reconocer que tuvimos el respaldo total de la Diputada Mónica y su personal, porque son temas muy complejos, pero con estos trabajos le damos certeza, pero, sobre todo, resultados a los ciudadanos”, apuntó.

Es de señalar que, en la entrega de productos finales, también estuvieron presentes las síndicos de San José Teacalco, Flora Cervantes Pérez; de Cuaxomulco, Tania Cervantes Díaz y; de Santa Cruz Tlaxcala, Araceli Juárez Hernández; así como el Subdirector de Geografía y Medio Ambiente del INEGI en el Estado de Tlaxcala, Aurelio Ortega Ortega y; la jefa de Cartografía y Territorio del INEGI en el Estado de Tlaxcala, Nora Patricia Velázquez Zamora.

Related posts

Instruye LXIV Legislatura a Comisiones Unidas iniciar el procedimiento de selección de la nueva o nuevo Comisionado del IAIP

admin

Promueve diputada María Guillermina Loaiza eliminación de la violencia de género 

admin

Atiende Comisión de Educación del Congreso expedientes prioritarios

admin

Leave a Comment