385 Grados
Congreso

Se realizó en el Congreso de Tlaxcala la Jornada de lectura y escritura “Tlaxcala Lee”

*Las y los participantes disfrutaron de actividades como ajedrez, títeres, cuenta cuentos, juegos y lecturas en voz alta.

 

Este miércoles, en el Patio Vitral del Congreso del Estado de Tlaxcala, se llevó a cabo la jornada de lectura y escritura para infancias “Tlaxcala Lee”, evento realizado en colaboración de la diputada local Adriana Orea Díaz y la Secretaría de Cultura del Estado de Tlaxcala.

Durante su intervención, la diputada Adriana Orea Díaz, dio la bienvenida a todas y todos los presentes, asimismo señaló “las jornadas de lectura son una excelente oportunidad para acercar a niñas y niños al maravilloso mundo de los libros, despertar su interés de lectura y promover el amor por los libros. Además, fomentar la lectura en los pequeños no sólo ayuda en su desarrollo intelectual, sino que también ayuda a mejorar la capacidad de expresión, adquirir herramientas, enfrentar los desafíos de la vida y a enriquecer nuestro mundo interior”.

Por su parte, el secretario de cultura del Estado, Antonio Martínez Velazquez, invitó a todas y todos los niños a conocer mundos maravillosos a través de los libros, y que se involucren en las diferentes formas de leer, tal como lo hacen las 140 salas de lectura que funcionan en Tlaxcala. Por lo que, los animó a sumarse a estas actividades en sus municipios, las cuales favorecen su desarrollo integral.

En esta jornada de lectura y escritura, participaron niñas y niños del municipio de Zacatelco, así como jóvenes, quienes disfrutaron de actividades como ajedrez, títeres, cuenta cuentos, juegos y lecturas en voz alta.

Cabe señalar que, en este evento también se encontraron presentes la enlace estatal del ProgramaNacional de Salas de Lectura Gabriela Conde Moreno, la voluntaria del Programa Nacional de Salas de Lectura Ana Gabriela Castillo Maya, además de mediadoras y mediadores de lectura de la entidad.

Related posts

Aprueba Congreso implementación del Protocolo Estatal de Coordinación Interinstitucional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Violencia.

admin

Preside el diputado Lenin Calva Pérez comparecencia de secretario de Infraestructura

admin

Autoriza Congreso haber de retiro a favor del magistrado en retiro Mario Antonio de Jesús Jiménez 

admin

Leave a Comment